Home / ACTUALIDAD - 2 / Aumenta la tensión en Oriente Medio; aseguran EU prepara una guerra a gran escala

Aumenta la tensión en Oriente Medio; aseguran EU prepara una guerra a gran escala

 

MEDIO ORIENTE

La situación en Oriente Medio sigue al rojo vivo, y de acuerdo con analistas militares, el ambiente parece estar preparándose para una guerra a gran escala tras los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza e Israel.

La masacre de Israel en la Franja de Gaza, con apoyo de Estados Unidos, ha provocado cientos de muertos, especialmente niños, mujeres y ancianos, y las más severas críticas y advertencia de varios países, incluyendo China.

Mientras esto sucede, EE.UU., según los observadores, está preparando el terreno para una guerra en Oriente Medio, al enviar un segundo portaaviones a las costas de Israel

Se trata del portaaviones USS Dowight Eisenhower, que ya ha sido enviado al Mediterráneo oriental, según dio a conocer la agencia de noticias ABC, citando fuentes del gobierno estadounidense.

El barco partió de la Estación Naval de Norfolk, el 14 de octubre, y ahora se unirá al portaaviones Gerald Ford, ya estacionado en la región.

China preocupada

En tanto que, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, expresó su profunda preocupación por la situación y pidió a Israel que deje de “matar civiles en la Franja de Gaza”.

Esta declaración fue hecha durante una conversación telefónica con el Ministro de Asuntos Exteriores saudita, Faisal bin Farhan, y se refleja en el sitio web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Israel atacando a Garza

Wang Yi aclaró que, en opinión de Beijing, las acciones de Israel "fueron más allá de la autodefensa" y llamó al país a "escuchar seriamente los llamados de la comunidad internacional y del Secretario General de la ONU y detener el castigo colectivo a los residentes de Gaza". Banda.

Llamó a la comunidad internacional a mediar activamente para evitar una mayor escalada del conflicto y reanudar las negociaciones.

Irán envía armas a Siria

En otro orden, Israel expresó seria preocupación, según dijo, por los intentos de Irán de transferir armas estratégicas a Siria.

Según funcionarios del país, el objetivo de Teherán es abrir otro frente contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Esta fue la excusa de Israel para atacar los aeropuertos de Alepo y Damasco, así como contra las rutas de suministro terrestres.

Las tensiones políticas y militares entre Israel e Irán continúan creciendo, volviéndose más intensas y multifacéticas.

La situación se ve agravada por el hecho de que Irán ha amenazado a Israel con ponerse del lado de Palestina en la guerra, si los israelíes no detienen su terrorismo en la Franja de Gaza.

EU transfiere armas a Siria

Asimismo, se ha informado de que Estados Unidos ha iniciado una transferencia de armas a gran escala a Siria, probablemente preparándose para una guerra contra Irán.

Un convoy militar de 60 vehículos que transportaban armas y equipo logístico llegó a la base militar estadounidense de al-Shadadi, situada en el noreste de Siria.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...