Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel bombardea a 70 refugiados se iban de Gaza; mata combatientes élite de HAMAS

Israel bombardea a 70 refugiados se iban de Gaza; mata combatientes élite de HAMAS

Aviones de Israel bombardean la zona donde estaban los combatientes de élite de Hamás

El régimen israelí ha impuesto “un asedio total” a Gaza, privando a los residentes dr agua, electricidad, alimentos y combustible como un “castigo colectivo”, la Human Rights Watch (HRW) considera es un crimen de guerra

 

PALESTINA

Las Fuerzas Armadas de Israel (FDI) llevaron a cabo una extensa serie de ataques aéreos contra varios objetivos, en la Franja de Gaza y habrían matado a combatientes élite de HAMAS.

Según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, publicado en el canal de Telegram de las FDI, como resultado de estas operaciones murieron decenas de militantes de la unidad de élite Nukhba, que opera como parte del movimiento palestino HAMAS, así como el jefe del Sistema aéreo de esa élite, Merada Abu Merada.

Se informa que el ataque no sólo tuvo como objetivo objetivos "terroristas" de HAMAS, sino también los militantes de Nukhba, que fueron los primeros en entrar en territorio israelí el 7 de octubre.

Asesina a 70 palestinos 

Asimismo, aviones de guerra del régimen israelí bombardearon los camiones que transportaban a refugiados palestinos en Gaza, y asesinaron a 70 personas que se iban de ese lugar.

El brutal ataque de los cazas israelíes ocurrió el viernes, cuando los camiones de refugiados se dirigían hacia el sur de la Franja de Gaza.

Esto a pesar de que anteriormente el régimen sionista había pedido a los civiles de Gaza que se trasladen a la parte sureña del enclave costero para protegerse de los bombardeos indiscriminados a ciega que sigue realizando contra la zona.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, denunció el viernes que trasladar a más de un millón de personas a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin comida, agua ni alojamiento, cuando todo el territorio está bajo asedio, es extremadamente peligroso y, en algunos casos, simplemente imposible.

Asimismo, Amnistía Internacional emitió un comunicado, en el que, denunció la medida en cuestión de Israel, pues constituye una violación del derecho internacional humanitario.

La Franja de Gaza es blanco de bombardeos diarios desde el sábado pasado, los cuales han dejado al menos 2000 muertos, incluidos 614 niños y 370 mujeres. Hay otros 7,696 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

Ataque de Israel contra refugiados palestinos

Además de lanzar los ataques indiscriminados y brutales, Israel ha impuesto “un asedio total” a Gaza, privando a los residentes del enclave costero del agua, electricidad, alimentos y combustible como un “castigo colectivo”, que según denunció el lunes la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.

Van 2 mil muertos

El número de las víctimas mortales por los ataques brutales del régimen de Israel contra el pueblo de Gaza ha ascendido a 2000, y el de los heridos a 7,696.

El Ministerio de Salud palestino ha anunciado hoy sábado que de 2000 asesinados, 614 son niños y 370, mujeres.  De este modo, de los heridos registrados, 2000 casos son menores de edad, y 1400, mujeres.

Según la Cartera palestina, 15 centros de salud han sido destruidos durante los bombardeos de Israel en Gaza, y 15 miembros del personal médico han perdido la vida y otros 27 han resultado lesionados. Además, 23 ambulancias han sido blanco de los ataques mientras estaban brindando los primeros auxilios a las víctimas.

“La agresión del régimen sionista contra personal médico, centros de salud y ambulancias es una clara violación de las leyes y tratados internacionales en materia de protección del personal médico y sus acompañantes en situaciones de guerra y conflicto”, reza el comunicado.

El Ministerio de Salud palestino denunció que la frecuente invasión israelí a las zonas residenciales y el corte de carreteras que conducen a hospitales se han convertido en un gran desafío para el personal médico y de defensa civil a la hora de trasladar a las víctimas y a los heridos, recalcando que muchos de ellos todavía se encuentran bajo los escombros.

El régimen israelí está cometiendo las masacres contra los civiles al lanzar los ataques indiscriminados contra Gaza durante el conflicto en curso iniciado el pasado sábado, además de imponer “un asedio total” al enclave, privando a los residentes de la zona del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”.

La ONU y Amnistía Internacional han advertido contra el ultimátum dado por el régimen de Israel para que los civiles evacuen Gaza rápidamente.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...