Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Terrorismo! Israel usa fósforo blanco contra palestinos

¡Terrorismo! Israel usa fósforo blanco contra palestinos

Ataque israelí a Gaza con fosforo blanco

 

PALESTINA

Israel ha sido sorprendido oficialmente usando fósforo blanco contra palestinos.

El periódico The Washington Post publica un vídeo, que fue filmado el miércoles, de un ataque israelí al puerto de la ciudad de Gaza, donde parece mostrar el uso de fósforo blanco, según un análisis de Human Rights Watch.

La controvertida munición, dice el medio, se utiliza habitualmente para crear humo para marcar objetivos, pero agrega que puede causar graves daños cuando se utiliza contra civiles.

El medio, en su edición digital, señala, que el vídeo, verificado, muestra dos proyectiles de artillería disparados en rápida sucesión hacia el objetivo.

Human Rights Watch confirmó en un comunicado emitido el jueves que el miércoles se utilizó fósforo blanco sobre el puerto de la ciudad de Gaza, después de entrevistar a dos testigos que notaron el olor sofocante del fósforo blanco.

La organización también analizó el vídeo del evento e identificó que en el ataque se utilizaron proyectiles de artillería de fósforo blanco de 155 mm.

La organización de los derechos humanos condenó el uso de este producto químico, que puede quemar gravemente a personas e incendiar estructuras civiles en una zona tan densamente poblada.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que “actualmente no tienen conocimiento del uso de armas que contienen fósforo blanco en Gaza”.

"Cada vez que se utiliza fósforo blanco en zonas civiles pobladas, se plantea un alto riesgo de quemaduras insoportables y sufrimiento de por vida", dijo Lama Fakih , director para Medio Oriente y África del Norte de Human Rights Watch en un comunicado el jueves.

El derecho internacional humanitario exige que las partes tomen todas las precauciones posibles para evitar daños a civiles que puedan resultar de operaciones militares.

Israel usa munición de fósforo blanco

Repitió la historia

Israel utilizó repetidamente fósforo blanco durante su conflicto de 22 días en Gaza que se extendió desde finales de 2008 hasta principios de 2009, incluyendo áreas pobladas, matando e hiriendo a civiles y violando el derecho internacional humanitario, según encontró un informe de 2009 de Human Rights Watch .

Funcionarios palestinos dijeron que más de 1.500 personas en Gaza, que es uno de los lugares más densamente poblados del mundo, han muerto y unas 6.600 han resultado heridas como resultado de los ataques israelíes que se produjeron en respuesta al ataque de Hamás, del pasado sábado, del 7 de octubre.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Haití, bandas caen en desgracia por matar misioneros

El golpe de pandilleros en Haití a un orfanato, y la muerte ...