Home / ACTUALIDAD - 2 / Preocupa a Cardenales de San Luis asalto a su academia en Boca Chica

Preocupa a Cardenales de San Luis asalto a su academia en Boca Chica

Es tercera escuela víctima de la delincuencia en últimos 12 meses

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

Al menos tres academias, propiedades de equipos de béisbol de las Grandes Ligas, han sido víctimas de asaltos y robos millonarios en un año, dos de ellas en los últimos cinco meses.

Oficiales de la Policía Nacional, adscritos a la DICRIM, investigan el asalto ocurrido este viernes en la academia de los Cardenales de San Luis, en Boca Chica.

De acuerdo con la denuncia, un grupo de hombres armados ingresó al complejo deportivo, donde jugadores, entrenadores y miembros del personal administrativo fueron víctimas de las acciones delictivas de los bandidos.

Fuentes de la academia denunciaron el caso en la Policía, en medio de un gran hermetismo por la delicada situación, que ha ocurrido en otras instalaciones deportivas.

Desde la academia se informó sobre la preocupación existente en ese lugar, por el incremento de la inseguridad que se vive en la zona.

Empero, no entraron en detalles de la acción de los delincuentes, por no tener permiso de la gerencia general de equipo de San Luis, pero se supo que el robo fue millonario.

Un oficial de la Policía, de la DICRIM, dijo a RI que los peloteros estaban en la academia cuando al lugar se presentó un grupo de hombres armados con pistolas, ingresó violentamente y sustrajeron prendas, útiles y otras propiedades.

La fuente policial dijo que la preocupación de los responsables de la academia se debe a que era la primera vez, que en una instalación deportiva se comete un asalto en presencia de jugadores.

De acuerdo a la información, el asalto se produjo en horas de la madrugada de este viernes, entre las 12:30 y 4:00 de la mañana.

Los asaltantes robaron dinero, teléfonos celulares, joyas y utilería de béisbol.

El oficial policial declaró, bajo reserva, que los peloteros no sufrieron ningún tipo de agresión, aunque sí daños sicológicos.

En el pasado reciente se habían cometido robos en las academias de los Cachorros de Chicago, Medias Rojas de Boston y Cerveceros de Milwaukee.

Boston

En junio del 2023, desconocidos penetraron a la academia de béisbol de los Medias Rojas de Boston, en Guerra, útiles valorados en miles de dólares.

Orioles

En octubre del pasado año 2022, desconocidos penetraron a la academia de los Orioles de Baltimore, también en Boca Chica, donde amordazaron a la seguridad y robaron útiles deportivos y otras propiedades por miles de dólares.

Ese robo afectó, además, la utilería de las Estrellas Orientales, que utilizaban ese complejo para sus entrenamientos de cara al torneo otoño-invernal, correspondiente al año 2022-2023, y perdieron una gran cantidad de útiles y otras herramientas.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...