Home / ACTUALIDAD - 2 / La gente de El Valle en Hato Mayor está aterrada por pleitos entre narcos

La gente de El Valle en Hato Mayor está aterrada por pleitos entre narcos

El jueves hubo 2 muertos en enfrentamiento a tiros por lío de drogas y van 7 este año

 

EL VALLE, Hato Mayor, R.D.

Esta zona de la provincia de Hato Mayor, en la región Este de República Dominicana, se está convirtiendo en “tierra de nadie”, mientras crece los hechos delictivos, especialmente por el incremento del tráfico de drogas, tanto en el municipio El Valle como en la población costera de Sabana de la Mar.

En ambos municipios abundan las bandas de forajidos, que a la mala, controlan la venta y distribución de drogas desde Miches hasta Hato Mayor.

De acuerdo a comunitarios, con frecuencia se producen enfrentamientos entre vándalos, secuestros, asaltos y robos, hechos atribuidos a los narcotraficantes.

El último de esos enfrentamientos ocurrió el jueves, en horas de la mañana, y dejó dos jóvenes muertos, hecho ocurrido en el sector París, del municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.

Este enfrentamiento a tiros es mantenido por la Policía Nacional como un “secreto de Estado”, negando informaciones para evitar que el hecho trascienda a la opinión pública.

Uno de los muertos fue identificado como Estarlin Jiménez Batista, de 18 años, quien residía en el sector Los Multis, de Sabana de la Mar.

Se dijo que trabajaba en una cadena de puntos de venta y distribución de drogas que opera en la zona, donde se produjo el enfrentamiento a tiros.

El otro muerto, era Domingo Polano (La Flauta), de 27 años, cuya familia reside en el distrito municipal La Gina, municipio de Miche, provincia de El Seibo, pero frecuentaba en el poblado de El Valle.

Se supo que al menos siete jóvenes han caído en la zona en enfrentamientos por lío de drogas en lo que va de año, información que no ha sido confirmada por autoridades, pero sí por comunitarios.

De acuerdo a fuentes policiales, el jueves, integrantes de dos bandas de narcotraficantes barriales, se enfrentaron a tiros en un pleito por el control de varios puntos de drogas que operan en sectores de El Valle y Sabana de la Mar.

Los forajidos, según las fuentes, incendiaron una motocicleta marca AX-100, azul, propiedad de unos de los capos que resultó muerto

Desde hace tiempo, lugareños vienen denunciando, de manera discreta, las acciones de vándalos en la zona, pero las autoridades no hacen caso.

Un comunitario declaró que agentes policiales y militares de la zona están "involucrados" en el negocio de las drogas.

Ese mismo lugareño declaró que hace varias semanas, en la zona fue capturado un oficial de la Policía, involucrado en el secuestro de un alegado comerciante de Sabana de la Mar.

Los cadáveres del enfrentamiento del jueves fueron entregados a sus familiares, tanto en Sabana de la Mar como en el distrito municipal de La Gina, en Miches.

Comunitarios del poblado de La Gina hicieron saber que Polanco era muy “reconocido”, por ser cantante de música urbana, por lo que se le conocía como “La Flauta".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...