Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel asesina a 13 de sus hombres tras arrojar cientos de bombas sobre Gaza

Israel asesina a 13 de sus hombres tras arrojar cientos de bombas sobre Gaza

Aviones israelíes arrojaron 750 bombas sobre la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.

PALESTINA

A través de un comunicado, publicado la mañana de este viernes, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) anunciaron que un total de 13 “prisioneros de guerra”, incluidos extranjeros, perdieron la vida durante las últimas 24 horas, en los intensos ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

“Seis de ellos murieron en lugares separados de las gobernaciones del norte, y siete murieron en tres lugares diferentes de la gobernación de Gaza, objetivos del salvaje bombardeo del enemigo”, detalla el grupo palestino.

El lunes, HAMAS publicó otro comunicado en su página web, donde informaba de la muerte de cuatro prisioneros israelíes como consecuencia de los ataques aéreos del régimen sionista contra Gaza en represalia por duro golpe recibido de los palestinos durante la operación Tormenta de Al-Aqsa.

Los ataques indiscriminados israelíes contra diferentes zonas de la asediada franja aislada de Gaza han dejado hasta el momento al menos 1,500 muertos, entre ellos 500 niños, según el Ministerio de Salud palestino.

Más de 423 mil personas han sido desplazadas y transferidas en decenas de escuelas por los bombardeos israelíes.

Igualmente, se dijo que la única planta de energía eléctrica del enclave ha dejado de funcionar por escasez de combustible y el bloqueo integral israelí.

Así luce la Fanja de Gaza por los ataques de Israel. (Fuente: Externa)

Israel arroja 750 bombas

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que atacaron 750 objetivos militares en la Franja de Gaza.

La operación de anoche tuvo como objetivo varios sitios asociados con HAMÁS, incluidas las residencias de sus altos representantes.

Como se enfatiza en el mensaje, los ataques militares se dirigieron no sólo a las instalaciones residenciales de los líderes de HAMÁS, sino también a una serie de puntos estratégicamente importantes, incluidos los túneles subterráneos utilizados activamente por los militantes de la organización.

De acuerdo con la información, los puestos militares, complejos y puntos de comunicación bajo control "de terroristas", también se convirtieron en objetivos de ataques.

El ejército israelí enfatiza que todas las acciones están dirigidas contra objetivos militares de HAMÁS y se toman con el objetivo de debilitar el potencial militar del grupo.

Anteriormente se supo que en tres días Israel lanzó más de 6 mil bombas aéreas sobre posiciones de HAMÁS en la Franja de Gaza, como resultado de lo cual la mayor parte del enclave fue destruida.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...