Home / ACTUALIDAD - 2 / ¿Es la Virgen María intercesora?

¿Es la Virgen María intercesora?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

María, mientras estuvo de paso por este mundo, intercedió por los hombres, podemos ver cómo María, persona llena de amor, ante una necesidad, acudió a Jesús intercediendo por las personas que celebraban una boda. Todas las Biblias del mundo lo dicen con mucha claridad:

En aquella boda en Caná de Galilea, estaba la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, al terminarse el vino de la boda, le dice su madre a Jesús: “No tienen vino.” A lo que Jesús le responde: “Todavía no ha llegado mi hora.” Dice su madre a los sirvientes: “Hagan lo que él les diga.”

Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: “Llenen las tinajas de agua.” Y las llenaron hasta arriba. … Al convertirlas en vino, le dice el mayordomo: “Pero todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.”

Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos. (Jn 2,1-11)

María no solamente intercedió, sino que, gracias a su intercesión, Jesucristo adelantó la hora de manifestar que él era el Mesías. Quienes rechazan la intercesión de la Virgen o desconocen este pasaje bíblico o están contra la Palabra por seguir sus tradiciones.

De igual manera los apóstoles intercedieron cuanto estaban vivos, y muchas veces, uno de los ejemplos lo fue cuando Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona y en nombre de Jesús curaron a aquel tullido que salió andando, saltando y alabando a Dios (Hechos 3, 1-8). Pedro y Juan oraron por él (intercedieron) ante Jesucristo y se sanó.

Observa ahora al apóstol San Pablo: “Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba. Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado, le dijo con fuerte voz: “Ponte derecho sobre tus pies.” Y él dio un salto y se puso a caminar”. (Hechos 14,8-10). Pablo oró por el tullido, no lo mandó a que le pidiera directamente a Jesús. El resultado de esta intercesión de Pablo fue la sanación del tullido.

Así que cuando iban con ellos nunca salieron con la barbaridad de que no les pidieran a ellos. Ellos nunca pensaron ni actuaron así. Para ellos, como ya lo vimos en la Biblia, era normal el interceder por los demás.

Existen otros cristianos que no practican la intercesión, dicen que no hay que pedirles a los santos sin embargo se contradicen ellos mismos, pues es muy común que entre ellos el pastor haga oración de sanación y le piden a su pastor que ore por ellos. Si el pastor ora por ellos, entonces es un mediador e intercesor. Si no creyeran en eso y fueran coherentes con lo que dicen, entonces debería decir a su gente que él no puede orar por ellos, que se encierren solos en un cuarto y le pidan directamente a Jesucristo.

En realidad, cualquier hermano separado al pedir por alguien de su familia también está intercediendo por ellos.

La Palabra de Dios habla de que todos podemos ser intercesores, según el Apóstol San Pablo todos debemos ser intercesores: “Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos”. (Efesios 6,18).

La Palabra de Dios nos enseña que debemos de orar siempre. Si aquí en la tierra debemos de orar siempre intercediendo unos por otros, entonces con mayor razón será así en el cielo. Este es el caso de los santos que continúan amando, pero ahora en plenitud: "El amor nunca pasará. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia, pero no el amor.” (1 Cor13,8).

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo que nos brinda un exalumno muy agradecido.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...