Home / ACTUALIDAD - 2 / Cantan 20 años de prisión a coronel PN por muerte de esposos en Villa Altagracia

Cantan 20 años de prisión a coronel PN por muerte de esposos en Villa Altagracia

Tribunal le echó 20 a un raso y 8 al teniente y un cabo; declara no culpables a los demás

 

VILLA ALTAGRACIA, R.D.

Concluyó en primera instancia, el proceso contra los acusados de la muerte de una pareja de esposos evangélicos, que fue asesinada a tiros la noche del 30 de mayo del año 2021.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia emitió este viernes su sentencia sobre ese caso, condenando a 20 años de cárcel al principal protagonista de haber provocado la tragedia, el coronel César Maríñez Lora, quien ese momento era el comandante de la Policía en ese municipio.

Los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, fueron acribillados a balazos por agentes policiales, hecho ocurrido en la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.

El tribunal, además, decretó 20 años de prisión contra el raso Guillermo Rosario Melo.

Igualmente, fueron condenados a 8 años de prisión, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Ángel de los Santos, por “tentativa de” homicidio voluntario.

El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia declaró “no culpable” al sargento Domingo Perdomo Reyes, así como a los rasos Emil Alexander Rincón Martes, Juan Samuel Ogando Solís y Anthony Castro Pérez

En tanto que el cabo Norquis Rodríguez Jiménez recibió sentencia “absolutoria”.

Noche triste

La acusación presentada por el Ministerio Público contra los acusados, señala que la pareja de esposos, el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, se trasladaba a bordo de un vehículo marca Kia, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte, a nivel del kilómetro 45, tras participado en un culto religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.

En ese lugar (kilómetro 45, autopista Duarte), fueron atacados a tiros por agentes policiales, recibiendo múltiples heridas de balas.

Esa noche, el coronel Maríñez Lora, luego de escuchar a través de la radio de comunicación de la Policía Nacional, que los ocupantes de un carro blanco, marca Hyundai, habían cometido varios atracos en el municipio Bonao, y que se desplazaban en dirección hacia Santo Domingo, se dirigió al kilómetro 45, junto a un grupo de agentes bajo su mando.

Señala que unos minutos después llegaron al lugar dos unidades motorizadas.

Indica que los hoy procesados improvisaron un retén y obstaculizaron la vía a los fines de detener los vehículos que se desplazaban en sentido norte-sur.

En esas circunstancias, al momento de notar la llegada del Kia, color blanco, de los esposos, realizaron ráfagas de disparos con armas de varios calibres y desde distintas direcciones, sin una requisa previa del automóvil y sus ocupantes.

Como resultado, fallecieron los esposos Elisa Muñoz y Díaz Ferrer. Otra persona resultó herida, y un cuarto, ileso.

A agentes policiales se les acusó de violación a los artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297 y 302, del Código Penal Dominicano, y el artículo 66, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Hoy el tribunal dictó sentencia, concluyendo la etapa de primera instancia del proceso, decisión que en caso de ser apelada, pasará a una segunda instancia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...