Home / ACTUALIDAD - 2 / Sigue matanza israelí en Gaza; HAMAS reanuda ataques a Tel Aviv

Sigue matanza israelí en Gaza; HAMAS reanuda ataques a Tel Aviv

Ataques en Franja de Gaza dejan 51 muertos y 281 heridos en 1 hora

 

PALESTINA

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reanudado sus ataques a la ciudad israelí de Tel Aviv, en represalia a los crímenes de los sionistas en Gaza.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han anunciado este jueves nuevos disparos de cohetes en dirección de Tel Aviv en represalia a bombardeos israelíes contra civiles en dos campos de refugiados de la Franja de Gaza.

“Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam dispararon cohetes contra Tel Aviv en respuesta a bombardeos israelíes contra civiles en los campos de Al-Shati y Al-Jabalia”, ha dicho HAMAS.

Asimismo, informes apuntan a que la Resistencia en Gaza ha lanzado ráfagas de cohetes hacia el asentamiento ilegal de Nahal Oz.

En el sexto día de guerra, Israel ha anunciado esta madrugada nuevos ataques a gran escala contra múltiples objetivos civiles en la Franja de Gaza.

Conforme a un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud palestino, los cazas israelíes han bombardeado las comarcas de Sabra, Al-Zaytoun, Al-Nafaq y Tel Al-Hawa así como otros lugares de la Franja de Gaza, dejando a unos 51 palestinos muertos y otros 281 heridos en una sola hora.

El número de muertos en la Franja de Gaza tras los bombardeos israelíes ha aumentado a 1200 personas, informó la Cartera palestina, que cifra en 5600 el número de los heridos.

Además, más de 338 000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares en Gaza, tal como ha informado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Masacre de Israel con apoyo de EU

El canciller sirio ha advertido que Israel, con apoyo de Estados Unidos, quiere eliminar el sueño de los palestinos para crear un país independiente.

“Las prácticas del ocupante, su orgía militar y su amenaza de eliminar a Gaza de la existencia están condenadas al fracaso, y los árabes tienen el deber y la responsabilidad de brindar apoyo al pueblo palestino”, ha destacado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, durante la reunión extraordinaria del Consejo de la Liga Árabe de Estados Árabes, celebrado a nivel ministerial en la sede de este organismo en El Cairo.

El alto funcionario sirio ha instado a hacer frente a los crímenes y “masacres fascistas” perpetrados por el régimen sionista en la Franja de Gaza, que cuenta con el respaldo de destacados países occidentales, con EE.UU. a la cabeza.

Víctimas de Israel en Franja de Gaza

Asimismo, Al-Miqdad ha destacado que Estados Unidos ha enviado portaviones, flotas y su ejército con el fin de eliminar todas las aspiraciones y sueños del pueblo palestino para crear un Estado independiente.

El jefe de diplomacia siria ha concluido que el apoyo de las autoridades de EE.UU. muestra que ellos “necesitan votos y dinero de los sionistas extremistas” para los comicios presidenciales próximos.

El canciller sirio, criticando las reacciones de los países Occidentales ante la matanza en la Franja de Gaza y Cisjordania, ha denunciado que las alegaciones de los citados países demuestran que sus alegadas preocupaciones por los “derechos humanos y el derecho internacional humanitario” son una mentira e hipocresía.

Israel: Cero ayuda para Gaza

El ministro de energía de Israel ha declarado que no permitirá la entrada de agua y ayudas humanitarias a Gaza hasta que se liberen los rehenes capturados por HAMAS.

“¿Ayuda humanitaria a Gaza? No se podrá encender ningún interruptor eléctrico, ni se podrá abrir ningún grifo, ni entrarán camiones de carburante mientras los israelíes secuestrados no hayan vuelto a sus casas”, ha anunciado en un comunicado este jueves el ministro de energía del régimen de Israel, Yisrael Katz.

Conforme a las autoridades israelíes, durante la operación de Tormenta de Al-Aqsa, se tomaron como rehenes unos 150 israelíes por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

La situación en Gaza se ha vuelto bastante alarmante debido al bloque persistente impuesto al enclave costero y además los intensos bombardeos que realiza el régimen sionista contra esta región.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...