Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria

Israel bombardea aeropuertos de Damasco y Alepo en Siria

Israel ataca aeropuertos en Siria

SIRIA

Los aeropuertos sirios en Alepo y Damasco cesaron sus operaciones, tras ser bombardeados por la Fuerza Aérea Israelí, informaron medios locales.

Se dijo que el objetivo del ataque era bloquear el aterrizaje de un avión Airbus A319, de la aerolínea iraní Mahan Air, asociada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), que se vio obligado a regresar a Teherán.

Mientras que la agencia de noticias rusa Sputnik, citando una fuente de seguridad, indicó que aviones israelíes han atacado este jueves el Aeropuerto Internacional de Damasco desde el espacio aéreo palestino, mientras que otros aviones han bombardeado el Aeropuerto Internacional de Alepo con misiles guiados, sobrevolando aguas territoriales frente a la costa siria.

El periódico sirio Al-Watan informa que las defensas aéreas de Siria “respondieron” a una agresión israelí contra los dos aeropuertos, señalando que la información preliminar indica que los dos aeropuertos están fuera de servicio, debido a los ataques contra las pistas de aterrizaje.

Según los medios, el bombardeo no ha dejado víctimas humanas, pero sí ha causado pérdidas materiales.

Por su parte, el portavoz del ejército del régimen israelí ha confirmado los bombardeos de los Aeropuertos de Damasco y Alepo y alegando que han ejecutado en respuesta al lanzamiento de granadas de mortero desde Siria hacia los territorios ocupados. Ha añadido que el régimen destruirá más objetivos en Siria en los próximos días.

No es la primera vez que Israel ataca los aeropuertos sirios, especialmente los de Damasco y Alepo.

El nuevo ataque se produce en medio de la nueva agresión del régimen israelí contra los palestinos en el marco de lo cual está bombardeando brutalmente la Franja de Gaza, matando a 1345 personas, la mayoría de niños y mujeres, además de dejar 6049 heridos desde el sábado hasta el momento.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...