Home / ACTUALIDAD - 2 / En Haití, se burlan de Abinader; en el PRM, rebelión contra encuestas… ¡Cógelo, Picante!

En Haití, se burlan de Abinader; en el PRM, rebelión contra encuestas… ¡Cógelo, Picante!

 

Buenos días…

Mientras en Oriente Medio, Israel está masacrando a los más débiles (mujeres, ancianos y niños), con sus ataques a la ciega en la Franja de Gaza. En Ucrania, Rusia sigue golpeando a los aliados.

En Haití, los haitianos están bloqueando la reapertura de la frontera dominico-haitiano.

Los haitianos dicen que el bloqueo a la reapertura de la frontera “es una victoria histórica y sin precedentes”.

Esto dicen los haitianos: “El viernes 15 de septiembre de 2023, por tempestuosas órdenes del presidente Abinader, las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Haití-RD fueron completamente cerradas”.

Pero no se detienen ahí, señalan: “El fortalecimiento de la presencia militar a lo largo de la frontera estuvo a la altura de las hazañas de Hollywood”.

Y agregan: “Como en un veredicto imperial, el presidente Abinader creyó sellar el destino del comercio haitiano y limitar el movimiento de los descendientes de Dessalines”.

Expresan que, las palabras de Abinader no quedaron ahí, pues dos días después, el mandatario dominicano señaló: “Estas medidas se mantendrán vigentes hasta que obtengamos el cese definitivo de la construcción del canal”.

Los haitianos hoy ironizan, señalando que Abinader ordenó la reapertura del mercado binacional con Haití, "pero la construcción del canal continúa con vehemencia, día y noche".

Pero no lo dejan ahí, continúan con su despiadada burla, expresando que: “… la boca que ordenó el cierre de las fronteras, fijando una condición para la reapertura, es la que declaró su reapertura, sin que se haya respetado la condición esencial”.

Ahora se proclaman ganadores y afirman: “¡Esto es lo que llamamos una victoria histórica!”.

Los haitianos tratan de ridiculizar al presidente Abinader, al señalar que el anuncio de una apertura parcial de la frontera: “… no es más que el eufemismo perfecto para ocultar un amargo fracaso”.

Ahora, el presidente Abinader debe cuidar sus cartones, a lo interno del PRM, porque, por allí, hay una rebelión y no es contra Haití.

Dicen los pe-erre-me que hasta en las encuestas que hacen desde el gobierno, hay trampas y los popis y a allegados a ministros y directores, resultan beneficiados.

¡Qué lío! Hay quejas en el PRM y muchas.

No se quieren tragar el cuento de que Jheyson Amir García Castillo y su esposa, Kinsberly Taveras Duarte, ambos sean candidatos a diputados.

Dicen que resulta sospechoso que el hijo del ministro Chu Vásquez, por un lado, y la esposa del ministro de la Presidencia, por el otro, ganaran "las dudosas” encuestas. ¡Ave María Purísima! ¿Y qué pasó ahí?

El presidente Abinader instó a los jóvenes a ser guardianes de la transparencia, integridad y equidad. ¿Presidente…! Eso no pasa en el PRM.

Nos enteramos, que los cañones del detective Ángel Martínez, están listos para bombardear a Julito Furcal, el hermanito de Roberto Furcal, ex ministro de Educación, en cuya gestión, hasta los muertos cobraban.

¡Por Dios, doña Milagros Ortiz Bosch! ¿Dónde están la ética y la transparencia? ¿Engavetadas?

Cuando Colón baje el dedo, entonces el gobierno del cambio accionará contra sus funcionarios, que dice, metieron sus manos.

¡Esperen! Nos llaman de la DIGESETT. ¿Cómo? ¿Que al director lo reconocieron? ¡Ooooh! Por los muertos en incidentes viales y el caos en el tránsito. ¡Excelente! Un galardón al desastre, a la deficiencia y al fracaso.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...