Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Fuego destruye 13 casetas de vender ropas en mercado de Dajabón

Video: Fuego destruye 13 casetas de vender ropas en mercado de Dajabón

 

DAJABÓN, R.D.

¡Sospechas legítimas!

Un extraño fuego se produjo al filo de las 3:00 de la madrugada de este miércoles, en el mercado público de este municipio, fronterizo con Haití.

El misterioso incendio, que ya fue sofocado, corrió justamente horas antes de que se aperture una parte del bloqueo que ha impuesto el gobierno dominicano, que preside Luis Abinader, a Haití.

Datos obtenidos por RI dan cuenta de que al menos 13 casetas, donde se venden ropas nuevas y usadas, fueron azotadas por el voraz incendio, que despertó alarmada a la ciudad.

Muchos ciudadanos fueron observados abriendo puertas y ventanas, alarmados por la situación, mientras una unidad del Curpo de Bomberos se desplazaba a toda velocidad.

Fue notoria la actuación de instituciones militares, especialmente de la Policía Nacional, que jugó un brillante papel, orientando a los bomberos para sofocar con rapidez el incendio.

En estos momentos, oficiales de los servicios de inteligencia tratan de establecer las causas que provocaron el misterioso incendio.

Hay sospecha, de acuerdo a fuentes militares, que el siniestro pudo haber sido provocado por manos criminales.

El gobierno dominicano tiene previsto reabrir la frontera el próximo viernes, día 13, a partir de las 6:00 de la mañana.

Empero, sectores al otro lado de la frontera (en Haití) tratan de impedir su reapertura, acusando al presidente Abinader de actuar con xenofobia y de ser racista.

 

 

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...