Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel y Siria se atacan; Erdogan advierte sobre “graves masacres” de EU en Gaza

Israel y Siria se atacan; Erdogan advierte sobre “graves masacres” de EU en Gaza

Hezbolá dice atacó y golpeó posición del ejército israelí y Hezbollah amenaza a EU

 

PALESTINA

La situación de Oriente Medio sigue tensa este miércoles, con etiqueta de una guerra general en la región, mientras Israel está intensificando sus operaciones militares.

Mientras el ejército de Israel bombardeó una zona de Siria, Hezbollah amenazó con la destrucción total de las bases estadounidenses en la región.

Israel está intensificando sus operaciones militares en la región, llevando a cabo ataques aéreos en Qunaitra, Siria, en respuesta a amenazas y ataques con cohetes.

La operación tiene como objetivo suprimir los puntos desde donde se lanzaron los cohetes y se produce en un momento de intensificación del conflicto palestino-israelí.

Mientras tanto, fuerzas especiales y funcionarios de inteligencia estadounidenses han llegado a Israel, lo que tal vez indique una mayor cooperación y coordinación entre los dos países, en medio de un enfrentamiento militar cada vez más intenso en la región.

Ataque de Israel a Siria

Advertencia a EU

Ahmed al-Hamidawi, secretario general de las brigadas de Hezbollah en Irak, a su vez expresó claras amenazas a Estados Unidos, diciendo que las bases en la región serían atacadas con misiles si esa nación interviniera en el conflicto palestino-israelí.

En tanto que, la Armada griega está en alerta máxima y el portaaviones estadounidense Gerald Ford, con un grupo de ataque, se acerca al Mediterráneo oriental.

Siria atacó a Israel

Desde Siria, se lanzaron varios misiles en dirección a los Altos del Golán, en respuesta a la agresión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En sus acciones de represalia, desde Siria se lanzaron ataques de artillería y proyectiles de mortero.

La situación en la región es tensa, dadas las tensiones de largo plazo entre Irán e Israel, así como la difícil situación política y militar en Siria.

Ataque de Siria a Israel

Más ataques de Israel

La fuerza aérea israelí llevó a cabo ataques a gran escala contra objetivos en al-Furqan, situada en la Franja de Gaza, designada como "centro terrorista" del movimiento Hamás.

Así lo afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel, precisando que el número total de objetivos atacados superó los 200.

Se informó que los ataques estaban dirigidos a instalaciones que se creía estaban asociadas con las actividades de “grupos terroristas”.

Algunos edificios literalmente han quedado completamente en ruinas y, además de los militantes, puede haber cientos de personas bajo los escombros.

Puesto fronterizo entre Gaza y Egipto

Puesto fronterizo

El único puesto de control de Rafah, entre Gaza y Egipto, fue atacado por la Fuerza Aérea israelí.

Representantes del Ministerio del Interior palestino afirman que la dirección del puesto de control del lado egipcio recomendó a su personal la evacuación inmediata, debido a la amenaza de ataques adicionales.

Durante este conflicto se han observado pérdidas trágicas entre ciudadanos de varios países.

Muertos rusos

La Embajada de Rusia en Israel informó de la muerte de cuatro rusos y de seis desaparecidos.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, el ejército israelí mató a 830 palestinos.

Reacciones política

Mientras el ala militante de Hamás, las Brigadas Al-Din al-Qassam, anuncia ataques contra ciudades israelíes, incluidas Tel Aviv, Herzliya y Be’er Sheva, el sector político también está reaccionando bruscamente a la escalada del conflicto, que se incrementó el pasado sábado.

La Unión Europea y Francia han reconocido oficialmente a Hamás como organización "terrorista”, lo que ha sido confirmado por la Primera Ministra francesa, Elisabeth Borne.

Erdogan advierte

El presidente de Turquía advierte que el despliegue del portaaviones USS Gerald R. Ford en el Mediterráneo provocará “graves masacres” para los palestinos en Gaza.

“¿Qué hace un portaviones de EE.UU. en Israel? Comenzará a perpetrar graves masacres ahí, atacando y destruyendo Gaza”, avisó Recep Tayyip Erdogan en rueda de prensa conjunta con el canciller austríaco, Karl Nehammer, en Ankara.

El mandatario turco se refería al envío del portaaviones estadounidense USS Gerald R. Ford a las aguas del mar Mediterráneo para apoyar a Israel en su confrontación con la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Erdogan cuestionó la presencia militar de Estados Unidos en Asia Occidental, sobre todo en Siria, donde, dijo, opera “más de 20 bases” ilegales y “entrena y arma a todas las organizaciones terroristas” en la zona.

Golpea sitio militar israelí

El movimiento libanés Hezbolá anuncia que ha causado muchas bajas en las filas del ejército israelí, tras atacar una posición militar en la frontera libanesa.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informa, en un comunicado, que ha atacado este miércoles con misiles guiados una posición del ejército israelí, llamada Al-Yardah, frente a la región de Dhayra, en los territorios palestinos ocupados, fronterizos con El Líbano.

Hezbolá ha puesto de relieve en su nota que su ataque ha dejado varios militares israelíes heridos y muertos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...