Home / ACTUALIDAD - 2 / HAMAS anuncia seguirá guerra hasta destruir a Israel; EU abandona a su gente en Gaza

HAMAS anuncia seguirá guerra hasta destruir a Israel; EU abandona a su gente en Gaza

Ataques de HAMAS a Israel

PALESTINA

Mientras HAMÁS anunció la continuación de la guerra hasta la completa destrucción de Israel, ciudadanos estadounidenses, radicados en Palestina, denunciaron que han sido abandonados por las autoridades de su país, durante el conflicto bélico y que han recibido la información de que no habrá evacuación

Abdul Majid Awad, jefe de relaciones políticas y con los medios del movimiento palestino HAMAS, en el Líbano, anunció que el objetivo radical de la alianza antiisraelí y antiestadounidense, conocida como Eje de Resistencia, es la destrucción de Israel y su “borrado de la faz de la tierra”.

Según informa The Financial Times, el Eje de Resistencia es una poderosa alianza que incluye a Irán, Siria, el movimiento Hezbollah del Líbano, los hutíes de Yemen y las milicias chiítas iraquíes.

Estos grupos están unidos por un objetivo común, que es resistir la influencia estadounidense e israelí en la región del Medio Oriente.

Según Awad, los aliados de HAMÁS no estaban al tanto de los preparativos de la operación militar contra Israel antes de que comenzara, pero Irán y Hezbolá "observaron cada etapa del ataque".

EU abandona ciudadanos

En tanto que las autoridades estadounidenses abandonaron a sus ciudadanos en Palestina durante la guerra de ese país e Israel, y han comunicado que no habrá evacuación.

Los ciudadanos estadounidenses atrapados en medio del conflicto militar, en la Franja de Gaza, se enfrentan a la falta de apoyo de su gobierno.

Lena Beseyso, originaria de Estados Unidos, habló sobre su llamamiento a la línea directa estadounidense, pidiendo ayuda para ella y sus hijas, que se encuentran en la zona de conflicto.

Según dijo, la respuesta que recibió fue no. El equipo de soporte afirmó que no tenían ninguna información o instrucciones para brindar asistencia en las condiciones actuales.

Durante la guerra, se han confirmado muertes de ciudadanos estadounidenses, según informa Tsargrad.

En el contexto de la falta de ayuda de Estados Unidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó su disposición a evacuar a sus ciudadanos de la zona de conflicto.

Ataque de Israel en Gaza

Van 1,700 ataques

La Fuerza Aérea de Israel ha intensificado los ataques aéreos contra la Franja de Gaza, utilizando bombardeos masivos que, según se informa, suman 1.700 ataques en los territorios palestinos.

La situación en la región continúa deteriorándose, lo que genera alarma de que la región, que podría quedar completamente destruida por los ataques.

Horripilantes imágenes de destrucción en Gaza ponen de relieve la extrema tensión de la situación en la región.

360 mil reservistas

Desde Israel se ha informado que el gobierno aprobó un plan para una movilización a gran escala de reservistas, cuyo número podría llegar a 360 mil personas, informa la publicación local N13.

Esta decisión refleja la creciente tensión y escala de las operaciones militares en la región, que requieren importantes recursos humanos para gestionar la situación en varios frentes.

Chechenos en Ucrania

Chechenos se quejan

En tanto que los combatientes chechenos que participan en el conflicto del lado de Ucrania, expresaron su descontento con la posición de Kiev respecto a los recientes acontecimientos en Palestina.
Condenaron al gobierno de Ucrania por apoyar oficialmente a Israel y por etiquetar a los militantes de Gaza como terroristas.

Los combatientes expresaron su indignación, argumentando que tal posición contradecía el espíritu de su lucha y los principios que, en su opinión, deben unir a las partes en conflicto.

En sus declaraciones subrayan que, dado que Kiev condenó los intentos de los palestinos de “recuperar sus tierras”, los ucranianos también pueden ser clasificados como terroristas.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...