Home / ACTUALIDAD - 2 / Senador de EU pide bombardear a Irán; el portaaviones USS Gerald Ford va rumbo a Israel

Senador de EU pide bombardear a Irán; el portaaviones USS Gerald Ford va rumbo a Israel

Lindsey Graham ha pedido a EE.UU. bombardear  refinerías de Irán

  • Ejército de Egipto en alerta
  • Israel informa libera zonas
  • Ataca soldados prisionero por error

ESTADOS UNIDOS

La guerra declarada “a ciega” por Israel en respuesta a los sorpresivos ataques de los combatientes de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), podría ser el preludio de un tercer gran conflicto mundial militar, donde estarían involucradas las grandes potencias, operación que sería catastrófico para la humanidad.

Aunque el conflicto bélico es entre Israel y Palestina, ya en Estados Unidos, el senador republicano estadounidense Lindsey Graham, ve una posible conexión iraní con los ataques de HAMAS, destacando la necesidad de una acción decisiva por parte de Estados Unidos, si la situación empeora aún más.

El político expresó su posición, señalando que Irán, en su opinión, contribuyó a los ataques al Estado judío.

Según Graham, Estados Unidos debería considerar atacar las refinerías de petróleo iraníes, si Hezbollah ataca a Israel.

"Si se produce un ataque de este tipo, Israel y Estados Unidos deben atacar las refinerías y la infraestructura petrolera iraníes, que son el alma de la economía iraní", subrayó, añadiendo que ya había expresado esta posición a varias personas en Oriente Medio.

Si se produjera ese ataque, entonces Irán entraría en acción y las consecuencias serían catastróficas, pues hasta armas nucleares podrían ser usadas.

De acuerdo a observadores, contrariamente a la afirmación de Graham, Irán no está ni probablemente interferirá en la situación actual, y Washington parece estar tratando de beneficiarse de ello.

EU envió portaaviones

A medida que la situación en Israel empeora, los Estados Unidos de América participan activamente en el apoyo a su aliado, y han enviado portaaviones de su Armada a la costa de Israel, liderados por el USS Gerald Ford.


De acuerdo con The Wall Street Journal, el portaaviones transporta 90 aviones, incluido un F-35C, y está acompañado por un crucero de misiles guiados y varios destructores. Debajo de la superficie del agua, el grupo va acompañado de un submarino nuclear equipado con misiles.

Junto con el despliegue naval, Estados Unidos está enviando un enorme paquete de ayuda militar a Israel, que incluye, entre otras cosas, armas para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Se espera que el grupo de trabajo del portaaviones llegue en las próximas 48 horas.

Egipto en alerta

De acuerdo con fuentes militares, la situación en el Mediterráneo oriental se ha intensificado y el Segundo Ejército de Egipto se ha puesto en alerta máxima, cancelando vacaciones militares y retirando al personal suspendido.

Si bien los detalles de esta movilización aún no han sido revelados, de manera oficial, las tensiones en la región se observan en el contexto de la escalada del conflicto palestino-israelí y el fortalecimiento de la presencia militar estadounidense en la región.

Sky News Arabia informa que las fuerzas de defensa de Israel están en alerta máxima antes de un posible ataque de represalia de Estados Unidos que podría seguir a cualquier movimiento agresivo de Irán.

Israel, al frente de las tensiones en la región, está siguiendo de cerca los movimientos de sus vecinos y la situación en torno a Irán.

Mientras tanto, el Pentágono anunció oficialmente el envío del grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford al Mediterráneo oriental en respuesta a la escalada de la situación entre Israel y Palestina.

Zona que Israel afirma haber Liberado

Zonas liberadas

Mientras tanto, Israel declaró la liberación de todas las zonas pobladas, pero militantes de HAMAS, a través de la publicación de vídeos contradictorios esta información.

Los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Palestina se están intensificando a medida que surgen informes contradictorios sobre la situación en las comunidades a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informan que a pesar del aumento del control militar, existe la posibilidad de que militantes se infiltren en estas zonas.

Por otro lado, los militantes de HAMAS refutan las afirmaciones de las FDI mostrando imágenes de vídeo que, según ellos, muestran combates en los asentamientos fronterizos.

Bombardeo accidental

Igualmente, se dio a conocer la información de que Israel bombardeó accidentalmente a su personal militar capturado.

Uno de los líderes clave del grupo palestino HAMAS anunció que, en cooperación con la Jihad Islámica, mantienen detenidos a 130 israelíes capturados durante los ataques a los asentamientos israelíes, ubicados cerca de Gaza.

Según la fuente, entre los rehenes se encuentra personal militar israelí, varios de los cuales murieron como resultado de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea de Israel en el territorio del enclave.

Aunque los detalles sobre este hecho no fueron aclarados, las fuentes consideran que la operación israelí de atacar a sus soldados prisioneros, en Gaza, se llevó a cabo sin control, lo que podría tener graves consecuencias para las FDI.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...