Home / ACTUALIDAD - 2 / Matan líder de HAMAS; Israel bombardea antigua iglesia ortodoxa

Matan líder de HAMAS; Israel bombardea antigua iglesia ortodoxa

Yahya Sinwar

Hezbolá ataca cuarteles israelíes y advierte ejecutará a rehenes

 

PALESTINA

En un informe publicado por el periódico israelí The Times Of Israel, el contralmirante Daniel Hagari, vortavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, anunció la muerte de Yahya Sinwar, un alto líder de Hamás.

Hagari dijo categóricamente: "Yahya Sinwar es el comandante de la campaña y está muerto", enfatizando la posible muerte como resultado de una acción militar o asesinato.

El contralmirante también envió una terrible advertencia a los líderes restantes del grupo, diciendo que tanto el liderazgo militar y político de Hamás, como todos los activos asociados con Sinwar, ahora son "vulnerables y condenados".

Estas palabras probablemente reflejan el deseo de Israel de enfatizar su determinación en la lucha contra la organización y aumentar la presión psicológica sobre los miembros restantes de su liderazgo.

La muerte de Sinwar podría ser un duro golpe para Hamás, dado su papel clave en varias de las operaciones y la planificación estratégica de la organización.

Sin embargo, es de esperar que este evento también provoque una respuesta y acciones adicionales por parte del movimiento en respuesta a la pérdida de uno de sus líderes clave.

Advierte matará a rehenes

Mientras que en El Cairo, el movimiento radical palestino HAMÁS, que administra la Franja de Gaza, advirtió que matará a los israelíes tomados como rehenes durante una incursión en Israel.

"La ejecución de rehenes israelíes será la respuesta a los ataques contra edificios residenciales e instalaciones civiles", dijo HAMÁS, refiriéndose a los bombardeos de Israel.

Se informó que los radicales palestinos han amenazado con grabar vídeos de las ejecuciones de israelíes capturados y subirlos a las redes sociales.

Hezbolá ataca cuarteles

Hezbolá ha bombardeado dos cuarteles israelíes en respuesta al asesinato de tres de sus miembros, en los ataques israelíes contra el territorio libanés.

Mediante otro comunicado, el movimiento libanés ha señalado que sus combatientes “en una respuesta inicial” atacaron dos cuarteles israelíes “utilizando misiles guiados y granadas de mortero”.

De acuerdo con Hezbolá, estos ataques han dejado varios heridos entre los soldados israelíes.

Bombardea iglesia antigua

El régimen de Israel bombardea la iglesia ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza, una de las iglesias más antiguas del mundo.

Algunas fuentes locales hablan de la destrucción completa de esta antigua iglesia palestina en la ofensiva israelí.

La construcción original de la Iglesia de San Porfirio se remonta al año 425 d.C., sobre un templo pagano de madera que data de una época anterior.

La construcción moderna fue realizada por los cruzados en los años 1150 o 1160 y la dedicaron a San Porfirio.

Infiltrados en Cisjordania

Las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica Palestina, informan de la infiltración de sus combatientes en el asentamiento ilegal israelí de Ainaf.

En un comunicado publicado la noche de este lunes, la rama militar de la Yihad Islámica ha confirmado que los combatientes de la Brigada Tulkarem del movimiento palestino han logrado entrar en la colonia ilegal Ainaf.

“Durante la heroica penetración de nuestros combatientes, la torre militar de la ciudad de Ainaf fue atacada y quedó bajo su control”, se lee en la nota.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...