Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel lanza mil toneladas de bombas contra Gaza; ataca más de 500 objetivos de HAMAS 

Israel lanza mil toneladas de bombas contra Gaza; ataca más de 500 objetivos de HAMAS 

  • Van 510 muertos en Gaza
  • Mueren 4 de EU en Israel
  • Mueren 73 militares israelíes

PALESTINA

Los ataques aéreos y bombardeos de artillería de Israel impactaron durante la noche del domingo a la madrugada de este lunes más de 500 blancos palestinos en Gaza.

“Durante la noche, aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería del ejército israelí atacaron más de 500 objetivos” de HAMAS y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, ha informado este lunes el ejército del régimen de Tel Aviv en un comunicado.

Por su parte, un portavoz del ejército israelí ha precisado que los aviones de combate de Israel han lanzado más de 1000 toneladas de bombas sobre la asediada Franja de Gaza.

Los combates entre el ejército israelí y los combatientes palestinos en los territorios ocupados por el régimen sionista  continúan este lunes en “siete u ocho” lugares alrededor de la Franja de Gaza, enfatiza el teniente coronel Richard Hecht, otro portavoz del ejército israelí.

“Pensábamos que ayer tendríamos el control total. Espero que lo tengamos al final del día”, aduce.

En dos días de combates, desde el comienzo de la ofensiva de HAMAS en la madrugada del sábado, han muerto más de 1100 personas, 700 en suelo israelí y más de 400 en la Franja de Gaza.

Mueren 73 militares israelíes

La cifra de soldados israelíes muertos en enfrentamientos con los combatientes de HAMAS aumentó a 73, ha informado este lunes el ejército israelí en un comunicado.

El ejército israelí ha publicado los nombres de 16 soldados adicionales que murieron durante la infiltración de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) a los territorios ocupados.

El ejército israelí ha añadido que las familias de los soldados muertos ya han sido informadas.

A su vez, el diario israelí Yediot Aharonot ha dado a conocer que el número de los sionistas abatidos en la operación Tormenta de Al-Aqsa ha ascendido a 1000.


Van 510 muertos en Gaza
   
Autoridades sanitarias palestinas han declarado que de los 510 muertos, 91 son niños, 61 mujeres. Además, señalan que más de 2750 personas han resultado heridas durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

En un reporte anterior, la Media Luna Roja Palestina informó que 465 palestinos, entre ellos 78 niños y 46 mujeres, habían muerto por ataques indiscriminados del régimen israelí contra la Franja de Gaza.

El domingo, el canciller palestino, Riad al-Maliki, denunció que el régimen de Israel está matando a todos los palestinos en la Franja de Gaza. Hay que frenar “la actual agresión israelí contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y evitar que la maquinaria de guerra israelí continúe destruyendo y matando a todo lo palestino en Gaza”, informó el domingo el Ministerio de Exteriores palestino en un comunicado.

Mueren 4 de EU en Israel

Al menos cuatro estadounidenses murieron y otros siete están desaparecidos cerca de Gaza, epicentro de masivos ataques ciegos entre palestinos e israelíes.

Mientras la sorpresiva y contundente operación del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra zonas ocupadas por Israel ha entrado este lunes a su tercer día, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, informó el domingo que ha recibido informes que dan cuenta de la muerte y desaparición de ciudadanos estadounidenses durante los ataques recientes contra Israel cerca de la Franja de Gaza.

“Tenemos reportes de que varios estadounidenses fueron asesinados. Al mismo tiempo, hay informes de estadounidenses desaparecidos y, nuevamente, estamos trabajando para verificarlos”, dijo Blinken.

Atacan ambulancias
   
La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) denuncia que sus ambulancias en la Franja de Gaza son blanco de los ataques ciegos israelíes contra el enclave palestino.

La organización no gubernamental pidió el domingo a todas las partes del conflicto que respeten la inviolabilidad de las instalaciones médicas, los vehículos y el personal, mientras indicaba que los hospitales necesitan medicamentos, “debido a los numerosos pacientes heridos”.

Ayman al Djaroucha, coordinador adjunto de la oenegé médica, dio a conocer en la misma red social que los hospitales están abarrotados de heridos, faltan medicamentos y material médico, y escasea el combustible para los generadores.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...