Home / ACTUALIDAD - 2 / El valor del dinero

El valor del dinero

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Desde que el mundo es mundo el dinero ha pasado a formar parte muy importante de la humanidad, por el dinero se han generado los más grandes conflictos del mundo, se han destruido las más hermosas familias, se han corrompido innumerables cantidades de seres humanos, el dinero ha sido capaz de comprar las consciencias de tantos que llevaban grandes ideales en sus mentes y buenas intenciones en sus corazones, parecería como que el dinero lo hizo el demonio para alejar a las personas de Dios.

Revestido de sus más sabrosos aderezos es el arma ideal para engañar, para dañar, para pervertir, para alimentar el ego de quienes por tener dinero se sienten poderosos, grandes, importantes, impenetrables, orgullosos, capaces de adquirir todo lo que quieran y hacer lo que les venga en ganas.

Que pena da ver cómo los seres humanos se olvidan de que todo viene de Dios, no se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. “Recuerda al Señor tu Dios, porque es Él quien te da el poder para producir esa riqueza”, nos dice (Deuteronomio 8:17).

Nadie debe jactarse de lo que tiene, como si fuera un premio a nuestra propia fuerza o inteligencia. Debemos reconocer con humildad que es por la gracia de Dios que tenemos todo lo que tenemos, sea mucho o sea poco. No lo merecemos, pero Dios es su infinita bondad nos concede lo que necesitamos para vivir. Todo viene de Dios, Él lo creó y es su dueño. Él da y él quita de acuerdo con su voluntad y a él debemos dar la gloria. (Romanos 11:36).

Pero debemos tener cuidado “porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.” 1 Timoteo 6:10.

Es más, soy de los que piensan que quienes tienen dinero mal habido, con ese dinero, ya han comprado su boleto al infierno, pues todo lo que es fruto del pecado, de lo mal hecho, de la corrupción, viene del mal, como consecuencia de la explotación del hombre, de haberle quitado el pan a muchos, de colaborar con la pobreza de los pueblos, la miseria, las enfermedades y la muerte de miles de personas, entre ellos niños que mueren de hambre en el mundo.

Víctor Martínez considera que Dios es quien nos da los dones, talentos, carismas, cualidades, inteligencia y la capacidad de generar las riquezas espirituales y materiales, pero nada es nuestro todo es de Dios, y lo que es de Dios es del prójimo, del hermano.

Cuando me encuentro con personas que viven con una mano en el corazón y otra en el bolsillo, que sus profesiones las han puesto al servicio del Señor, sus acciones, actitudes, que viven compartiendo de lo mucho o poco que tienen, es cuando me doy cuenta de que Dios está en el corazón del hombre, con la gran diferencia de que muchos hacen honor a su investidura de hijos de Dios, mientras otros viven inmersos en el egoísmo, agarrados de las cosas materiales como si se las fueran a llevar a la tumba.

“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”. 2 Corintios 9:7

Este mensaje ha llegado a todos ustedes, gracias al apoyo recibido a través de nuestra Fundación de nuestra hermana Úrsula Segura.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...