Home / ACTUALIDAD - 2 / La vida y la muerte, es la paz

La vida y la muerte, es la paz

Adquiere un significado especial (políticamente hablando), la más importante obras rusa, la guerra y la paz de León Tolstói.

Esto, apropósito del galardón de Nobel de la Paz otorgado a la disidentes iraní Narges Mohammdi, una activista por la igualdad de géneros, y que está en prisión en su país.

Por lo general, ¿es el Nobel de la Paz un galardón o instrumento político?

He aquí algunos ejemplos.

La Mohammdi aparece como la quinta beneficiaria del galardón del Nobel estando en prisión, en tanto que el primero lo fue el periodista alemán Carl Von Ossietzky, impedido de recibirlo, en 1935, porque así lo ordenó Adolf Hitler (el mismo que borró del mapa a Rep. Dom. con la punta de una aguja).

Es importante señalar que Von Ossietzky murió de tuberculosis en prisión. El ingrediente político del Nobel de la Paz, cuando más se reafirma es cuando Hitler prohibió a los alemanes recibir ese premio.

Estuvo en prisión domiciliaria en 1991 cuando recibió el galardón.

Conforme informaciones recientes, esta mujer aún está en prisión hasta que termine de cumplir los 33 años de prisión, que les dictó un tribunal.

El Nobel llegó a una prisión de China y correspondió Liu Xiaobo, y ni siquiera los ruegos de Barak Obama logró que los chinos dejaran libre a dicho activista y su esposa murió de cáncer, en 1917.

Rusia y el Nobel de la Paz-compartido con Bielorrusia- ¿el beneficiario? Ales Bialiastski.

Se estableció que este Bielorruso de 61 años, está en una nueva cárcel implicado en gritar consignas contra el presidente.

Existen razones para decir que, ¿el Nobel de la Paz es una herramienta política controlada por Occidente?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...