Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel declara la guerra y bombardea zonas residenciales cerca de hospital en Gaza

Israel declara la guerra y bombardea zonas residenciales cerca de hospital en Gaza

PALESTINA

Tras declarar oficialmente la guerra, Israel ha lanzado una serie de ataques indiscriminados, incluso bombardeó zonas residenciales del carca del hospital de Gaza, donde se informó que hay decenas de heridos y muchos muertos.

Israel continúa sus ataques indiscriminados contra la Franja de Gaza, apuntando los edificios residenciales, incluso zonas aledañas al hospital Al-Shifa.

En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos israelíes no dejaron ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital del asediado enclave costero, que en estos momentos alberga a cientos de heridos palestinos.

Los ataques israelíes ciegos contra la población gazatí han hecho alzar la voz de los círculos internacionales, incluida la oenegé Amnistía Internacional (AI).

“Atacar deliberadamente a civiles, llevar a cabo ataques desproporcionados y ataques indiscriminados que causan la muerte o hieren a civiles son crímenes de guerra. Israel tiene un horrible historial de cometer crímenes de guerra con impunidad en anteriores guerras contra Gaza”, denunció Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional.

El brutal bombardeo israelí ha matado a cientos de civiles en Gaza, la mayoría de ellos niños y mujeres, destruyó cientos de hogares y desplazó a miles de familias.

El ejército israelí envió un ultimátum a los residentes del barrio de Daraj, en Gaza, para que abandonaran sus hogares, según informó la compañía de televisión internacional Al Jazeera.

El comunicado del Ejército dice:

“Las operaciones llevadas a cabo por militantes palestinos nos obligan a atacar zonas residenciales. No estamos interesados en hacerle daño a usted ni a sus familias. Por su seguridad, por favor abandonen sus hogares. Hacemos un llamado a los residentes de la zona de Al-Daraj, situada junto a la mezquita de Aziz, a que abandonen la zona inmediatamente”.

Hezbollah atacaría

Mientras tanto, el grupo libanés Hezbollah está preparando una confrontación seria.

De la declaración oficial de Hezbollah se desprende que el grupo tiene misiles supersónicos de largo alcance y está listo para atacar territorio israelí con ellos.

En este momento existe una seria amenaza de que el conflicto en la región se vuelva internacional, especialmente en el contexto del riesgo de que Irán pueda verse involucrado.

Sin embargo, por ahora, Teherán está tratando de sortear la situación a través de la diplomacia, y la principal escalada proviene de Israel.

Por el momento, continúan los enfrentamientos militares entre Hamás y el ejército israelí en Israel y la esperada estabilización de la situación no se ha producido.

Apoya a Israel

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que su Gobierno "trabajará con los socios internacionales para coordinar el apoyo" a Israel.

Abogan por la paz

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y el rey de Jordania, Abdalá II, pidieron que se intensifiquen "los esfuerzos regionales e internacionales" para detener la escalada de la violencia en la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...