Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel confirma muerte de 26 de sus comandantes, entre ellos un coronel

Israel confirma muerte de 26 de sus comandantes, entre ellos un coronel

El coronel Jonathan Steinberg, de 42 años, al momento de ser designado comandante de la brigada nahal, en mayo de este año, lugar donde resultó muerto.

PALESTINA
   
El ejército israelí confirma la muerte de unos 26 de sus mandos militares en los ataques sorpresa de HAMAS, lo que constituye un duro revés para el régimen invasor.

El canal 13 israelí anuncia, citando a las autoridades castrenses, que al menos 26 de los altos cargos de distintas ramas del ejército israelí han sido abatidos, como consecuencia de los enfrentamientos con los combatientes de las Brigadas Al-Qassam, ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en el marco de la operación ‘Tormenta Al-Aqsa’.

Entre los muertos hay oficiales de diversas unidades, como la brigada nahal, el batallón de señales 481, la unidad maglan, el comando del frente interior, la séptima brigada blindada, duvdevan y golani.

El comandante de la brigada nahal, una rama principal del ejército israelí, el coronel Jonathan Steinberg, de 42 años, fue uno de los comandantes de alto rango abatido en el operativo palestino. El alto mando castrense ha muerto en choques en la zona de Kerem Shalom, cerca de la línea de separación con la Franja de Gaza.

[El Ministerio de Salud  israelí informó que 2.048 heridos se encuentran hospitalizados, de ellos 20 en estado crítico y 330 en estado grave. El número de muertos en la guerra ascendió a más de 500 personas.]

Asimismo, el subcomandante de la unidad maglan, el mayor Chen Buchris, el comandante del 481.º batallón de señales, Sahar Machluf, comandante del 481.º batallón de señales, de modiin, incluyen en la lista.

El operativo palestino comenzó el sábado con el disparo de varios millares de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos y ciudades israelíes, y continuó con la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de combatientes de HAMAS en los territorios ocupados.

Los combates han continuado este domingo en algunos puntos en asentamientos israelíes, con informes que indican la destrucción de la estación de policía de Sderot, al oeste de la ciudad de Néguev.

350 israelíes muertos

Al menos 350 israelíes han sido abatidos por los ataques sorpresa de HAMAS a los territorios ocupados palestinos en el marco de la operación Tormenta de Al-Aqsa.

Los medios locales han anunciado que el número de bajas israelíes se ha elevado a 350, y que al menos 1600 personas han resultado heridas.

Abu Ubaida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, el ala militar de HAMAS, ha anunciado en la madrugada de este domingo que el número de israelíes tomados cautivos en la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra el régimen es mucho más que las “decenas” como afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

256 palestinos muertos

Hasta el momento se reportan 256 muertos palestinos, entre ellos 20 niños, por los ataques indiscriminados del régimen ocupante contra la Franja de Gaza.

Además, se cifra en 1788 el número de heridos,121 menores de edad incluidos.

Se prevé que Israel lance un ataque a gran escala sobre el enclave costero palestino en las próximas horas.

Captura 14 tanques 
 
La Resistencia palestina neutralizó tres aviones de combate israelíes y capturó unos 14 tanques del régimen en el marco de la operación Tormenta de Al-Aqsa.

HAMAS anunció este domingo la captura de 14 tanques israelíes, incluyendo los modelos Merkava y vehículos de transporte de personal Namer, según vídeos e informes que circulan en redes sociales.  

Las publicaciones muestran a hombres armados ocupando un puesto militar israelí con vehículos blindados presentes en el lugar.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...