Home / ACTUALIDAD - 2 / Devastadores terremotos causan miles de muertos en oeste de Afganistán

Devastadores terremotos causan miles de muertos en oeste de Afganistán

DUBAI

Más de 2 mil personas han muerto a causa de una serie de poderosos terremotos que sacudieron el oeste de Afganistán, según confirmó este domingo un portavoz del gobierno talibán.

Esta catástrofe sísmica se encuentra entre las más mortíferas que ha azotado a la nación en las últimas dos décadas.

El terremoto inicial, de una magnitud formidable de 6,3, desató una ola de destrucción, seguida de implacables réplicas.

Estos temblores, según informó la autoridad nacional de desastres del país, provocaron la pérdida de decenas de vidas el sábado en el oeste de Afganistán.

Sorprendentemente, Abdul Wahid Rayan, portavoz del Ministerio de Información y Cultura, reveló que el número de muertos por el terremoto en Herat es incluso mayor de lo que se informó inicialmente. Aproximadamente seis aldeas han quedado reducidas a escombros y cientos de civiles han quedado trágicamente enterrados bajo los escombros.

Rayan pidió ayuda urgentemente ante esta terrible situación.

El mulá Janan Sayeeq, portavoz del Ministerio de Desastres, informó que 2.053 personas habían muerto, 9.240 habían resultado heridas y 1.329 casas habían sido dañadas o destruidas".

Bilal Karimi, portavoz adjunto de los talibanes, habla de más de 1.000 personas muertas en el mortal terremoto.

El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) anunció que un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el oeste de Afganistán. El epicentro se localizó a 42 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, que tiene una población de unas 272.000 personas. Posteriormente se informó de una serie de réplicas tras el potente terremoto.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...