Home / ACTUALIDAD - 2 / HAMAS lanza operativo ‘Tormenta de Al-Aqsa’ por aire, tierra y mar contra Israel

HAMAS lanza operativo ‘Tormenta de Al-Aqsa’ por aire, tierra y mar contra Israel

 

Vehículos arden en llamas tras ataques con cohetes desde Gaza a Ashkelon, en territorios ocupados palestinos

Se apodera de colonias y puestos de control israelíes

 

PALESTINA

Los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzaron en horas de la mañana de este sábado, una ofensiva a gran escala por aire, tierra y mar contra Israel, denominada “Tormenta de Al-Aqsa”.

Ismail Haniye anunció en un comunicado que la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ ha comenzado desde la Franja de Gaza y alcanzará a la Cisjordania ocupada y más allá.

Ya los combatientes de HAMAS tomaron el control de varios asentamientos, una base militar y varios puestos de control israelíes, en el marco del operativo ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

La operación se ha iniciado en la mañana de este sábado con el lanzamiento de una andanada de misiles desde la Franja de Gaza, por aire, mar y tierra, contra las ciudades israelíes y la infiltración de los combatientes palestinos en los territorios ocupados, en represalia a los continuos asaltos del ejército y colonos israelíes a la sagrada Mezquita Al-Aqsa.

Un periodista palestino ha anunciado que los combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), se han infiltrado en los asentamientos judíos Nir Oz y Nir Am, y se han apoderado de la colonia Nahal Oz, en el noroeste de Neguev, en el sur de la Palestina ocupada, según informa Haaretz.

Control militar ocupado por palestinos

Asimismo, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam han publicado un vídeo en el que anuncian la toma de una instalación militar y la colonia judía de Kerem Shalom, ubicada en el sur de los territorios ocupados.

El ala militar de HAMAS ha anunciado, además, que sus hombres han tomado el control de varios puestos de control del ejército israelí, incluido uno ubicado en el cruce fronterizo de Erez, que conecta los territorios ocupados con la Franja de Gaza.

Los combatientes de HAMAS también han asaltado la ciudad de Ashkelon y han liberado a prisioneros palestinos de la homónima cárcel israelí. En vídeos difundidos por redes sociales también se ve a miembros de la Resistencia recorriendo las calles de Gaza en un vehículo militar israelí.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Juez envía a cárcel de La Victoria a pistolero que mató a un joven de 4 balazos en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D. El Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ...