Home / ACTUALIDAD - 2 / HAMAS lanza lluvia de misiles contra Tel Aviv; informan sobre 250 israelíes muertos

HAMAS lanza lluvia de misiles contra Tel Aviv; informan sobre 250 israelíes muertos

PALESTINA

Los combatientes de HAMAS han lanzado más de 150 misiles contra Tel Aviv y otros asentamientos ilegales israelíes la noche de este sábado.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han disparado una lluvia de cohetes hacia Tel Aviv y los asentamientos sionistas alrededor de la Franja de Gaza como parte de su operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’.

Los combatientes de HAMAS han anunciado, a través de comunicado, que estos ataques fueron en respuesta al bombardeo de una torre residencial en la ciudad de Gaza, que los sionistas atacaron esta tarde.

Después del lanzamiento de estos cohetes, las sirenas se han activado en Tel Aviv y otras ciudades, y los sionistas han corrido a los refugios. El Canal 14, del régimen israelí, ha informado que varios sionistas resultaron heridos durante estos ataques con cohetes, pero no ha publicado el número exacto. Algunas fuentes palestinas dicen que varios sionistas murieron en estos ataques.

El reciente lanzamiento de 150 cohetes hacia Tel Aviv en respuesta al bombardeo de la torre residencial es el mayor bombardeo en la historia de la Resistencia palestina, superando el récord anterior de 130 cohetes en un solo bombardeo el 11 de mayo de 2021.

En total, el movimiento palestino HAMAS ha anunciado el lanzamiento de más de 7000 cohetes contra los objetivos israelíes en los territorios ocupados.

250 israelíes muertos

El número de muertos por el ataque en múltiples frentes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) contra Israel se eleva a más de 250 y al menos 1500 heridos, muchas de ellos de gravedad, según recogen los medios israelíes.

A su vez, el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza, tras los ataques israelíes, ha llegado a 232, con más de 1700 heridos.

Atacan 50 cuarteles israelíes

Mediante un comunicado emitido este sábado, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha informado de que, gracias a la amplia cobertura de misiles y el ataque a los centros de mando del régimen de Tel Aviv, los combatientes de la Resistencia palestinos han logrado romper la línea de defensa de las fuerzas israelíes.

Conforme a la nota, las fuerzas de Ezzedin Al-Qassam han llevado a cabo ataques simultáneos contra más de 50 cuarteles generales del ejército israelí.

Después de este ataque, tal como detalla el texto, las líneas de defensa del ejército israelí se han roto, agregando que todavía los combatientes de HAMAS están luchando con militares israelíes en 25 áreas dentro de los territorios ocupados.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...