Home / ACTUALIDAD - 2 / Cae comandante israelí; Netanyahu admite Israel sufrió un día “negro” y “difícil”

Cae comandante israelí; Netanyahu admite Israel sufrió un día “negro” y “difícil”

Coronel Jonathan Steinberg

PALESTINA

El comandante de la Brigada Nahal, rama principal del ejército israelí, ha sido abatido a tiros por las fuerzas palestinas, cerca de la Franja de Gaza.

Según han informado los medios locales, el coronel Jonathan Steinberg, de 42 años, se dirigía al lugar donde se desarrollaban los enfrentamientos entre los soldados israelíes y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en la zona de Kerem Shalom, donde se encontró con un combatiente palestino que le arrebató la vida.

De esta manera, Steinberg se ha convertido en uno de los oficiales israelíes de mayor rango que ha muerto en combate en la memoria reciente.

Benjamín Netanyahu

Netanyahu: Día “negro” y “difícil”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, admitió que Israel sufrió un “día negro” y “difícil” debido a las operaciones militares de las fuerzas palestinas.

“Este es un día muy difícil para todos nosotros”, afirmó Netanyahu en una breve alocución televisiva, asegurando que lo ocurrido este sábado “no se había visto jamás en Israel”.

Amenazó también con reducir a “ruinas” las posiciones del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Los paralizaremos hasta el punto de la destrucción y nos vengaremos con fuerza de este día negro”, agregó.

“Lo que le digo a los habitantes de Gaza es: ‘salgan de ahí ahora, porque actuaremos por todas partes con toda nuestra fuerza’”, amenazó.

Como consecuencia de la masiva operación denominada “Tormenta de Al-Aqsa” lanzada por HAMAS contra los territorios ocupados palestinos, al menos 300 israelíes han muerto y otros 1500 han resultado heridos.


Derribaron helicópteros y aviones

Según los informes, durante las operaciones militares en la Franja de Gaza, cuatro helicópteros militares israelíes fueron derribados por fuego antiaéreo.

A pesar de las dificultades encontradas, las tripulaciones de los helicópteros lograron aterrizar con seguridad, evitando el desastre.

Igualmente, durante la escalada del sábado en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, unidades del grupo Hamás lograron derribar al menos tres aviones de combate F-16 del ejército israelí.

Esto ocurrió en la zona fronteriza en los ataques a una base aérea militar israelí con municiones de cohetes no guiados.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...