Home / ACTUALIDAD - 2 / Trump aceptaría ser presidente a corto plazo de Cámara de Representantes de EU

Trump aceptaría ser presidente a corto plazo de Cámara de Representantes de EU

NUEVA YORK

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar listo para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por un corto período, mientras sus compañeros de partido intentan ponerse de acuerdo sobre quién debería asumir el cargo.

"Me han preguntado si lo tomaría por un corto periodo de tiempo para la fiesta, hasta que lleguen a una conclusión. No lo hago porque quiera. Lo haré si es necesario, si no pueden, para tomar su decisión", dijo Trump citado por Fox News .

El expresidente dijo que estaba dispuesto a ocupar el cargo durante 30, 60 o 90 días y agregó que en este momento estaba concentrado en su campaña presidencial.

Anteriormente, el periódico Politico informó que Trump estaba considerando una visita a Washington la próxima semana, donde está abierto a presentarse como candidato a orador.

El informe dice que este escenario es poco probable, porque la Cámara nunca ha elegido a un presidente que no sea miembro del Congreso, aunque técnicamente no es un requisito constitucional.

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos votó el 3 de octubre la destitución de su presidente Kevin McCarthy, miembro del Partido Republicano.

Fue la primera destitución del presidente de la Cámara de Representantes en toda la historia de Estados Unidos. Patrick McHenry, representante del décimo distrito del Congreso de Carolina del Norte, será el presidente interino hasta que se elija uno nuevo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...