Home / ACTUALIDAD - 2 / ¿Son los Santos, dioses?

¿Son los Santos, dioses?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA   

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Los católicos nunca hemos pensado ni enseñado que los santos son dioses, esa es una idea que algunos hermanos divulgan falsamente acerca de lo que creemos los católicos. Muchos de ellos se salieron de la Iglesia Católica sin conocer de Biblia y siguen sin conocer de Biblia. Se salieron sin conocer el verdadero catolicismo y siguen igual repitiendo falsedades acerca de nuestra fe.

Los Santos, no las imágenes, simplemente son intercesores con el Poder de Dios, no olvidemos nunca lo que la Biblia habla acerca de la intercesión de los santos: “La oración del justo tiene mucho poder”. (Santiago. 5,16).

¿Cómo pueden escucharnos si ellos no son omnipresentes y no pueden estar en todos los lugares al mismo tiempo? Muy sencillo. San Pablo dice: "Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor". (Fil 1,23).

Si leíste atentamente, San Pablo estaba convencido de que si moría al partir él estaría JUNTO A JESUS. Si Jesús, como Dios, está en todas partes entonces los santos estarán junto a Él. Por eso pueden oír nuestras oraciones.

Así como los rayos del Sol se sienten en todo lugar donde este el sol, sin ser el Sol, así los santos sin ser Dios como Jesús, pueden llegar como los rayos del sol hacia nosotros. Si lo dudas entonces cuando mueras le podrás preguntar a San Pablo porque se atrevió a decir que estaría junto a Jesús. A menos que digas que Jesús no puede estar en todo lugar lo cual sería peor todavía.

“Creo que andas muy equivocado al medir en categorías humanas la grandeza del amor y misericordia de Dios”. (Rom 8,35-38).

Decir que cómo los Apóstoles y María están muertos, no hay que pedirles, es falso, Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Muchos cristianos están confundidos pues esa creencia de que se acaba todo al morir es del antiguo testamento, no del nuevo.
Si de verdad eres cristiano sigue la plenitud del nuevo testamento. Nuestro maestro principal no es Moisés, sino Jesucristo.

Cuidado, hermano. No te quedes estancado en el antiguo testamento como los judíos. Avanza y mira a Jesucristo dándonos la plenitud de la revelación (Mt 5,17).

Si somos cristianos, no debemos pensar que al morir se acaba todo. Esto lo enseña claramente la Biblia: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" (Mt 22,32).

Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios. (Hebreos 11,5)

Si la Biblia no prohíbe pedir la intercesión de los santos, entonces ¿Cuál es la base principal por la que tenemos que rechazar esto?

La base principal de muchos son sus “tradiciones de hombres”. Con el paso de los años muchas sectas tienen creencias contrarias a la Palabra de Dios por seguir sus tradiciones.

Víctor Martinez piensa que hay que respetarles, pero al mismo tiempo ayudarlos a encontrar la verdad plena de la Biblia. Muchos de ellos son personas que aman a Dios pero que no saben lo que la Biblia enseña, pues solo aprendieron lo que su pastor les enseñó.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes, gracias al apoyo recibido por nuestro exalumno muy agradecido.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...