Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerza del Pueblo presentará este fin de semana candidaturas en varias provincias

Fuerza del Pueblo presentará este fin de semana candidaturas en varias provincias

Leonel juramenta a profesionales y dirigentes del sector agropecuario

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La Fuerza del Pueblo realizará asambleas de presentación de candidaturas a cargos de elección popular, durante este fin de semana, en diferentes lugares del país.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FP, Henry Merán, quien destacó que en esas asambleas, provinciales y de circunscripciones, se presentarán y realizarán los lanzamientos formales de las candidaturas a cargos de elección popular, donde los precandidatos y precandidatas ya se han unificado.

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo explicó que, donde se logró consenso, serán presentados oficialmente como candidatos y candidatas únicos en su nivel de elección y demarcación, mientras que, en los demás lugares se elegirán por el método de encuestas.

Merán indicó que estas asambleas se desarrollarán casi en el 60% de las provincias y circunscripciones del país, y en las mismas participarán miembros de la Dirección Central y de los diferentes organismos de esas demarcaciones.

Para la escogencia de las candidaturas del exterior, la Fuerza del Pueblo realizará consulta en la modalidad virtual, en la que tendrán derecho a participar todos los miembros de la organización, pertenecientes a las circunscripciones del exterior.

La FP hará asambleas, para presentar sus candidaturas únicas en diferentes niveles de elección.

Esas actividades se iniciarán a las 10:00 de la mañana en la provincia Hermanas Mirabal. A las 3:00 de la tarde en la provincia Duarte. A las 4:00 de la tarde en San José de Ocoa, Barahona, Hato Mayor y La Altagracia. A las 5:00 de la tarde en Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

El domingo a las 10:00 de la mañana, en Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Azua y Elías Piña.

Sector agropecuaria

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este viernes a cientos de profesionales y dirigentes del sector agropecuario y de la seguridad alimentaria, que respaldan sus aspiraciones de cara al año 2024, organizados en la Coalición Rural y Agropecuaria con Leonel (CORAL).

Richard Peralta, coordinador nacional de la coalición, habló en nombre de los juramentados y destacó el peso electoral directo e indirecto del campo dominicano, en especial en las dimensiones económica, social, ambiental, alimentaria y territorial.

Destacó el compromiso de CORAL con la organización de la base de apoyo político a Leonel Fernández, en el entorno agropecuario y rural, difundiendo sus propuestas y su visión de desarrollo del país.

“Nuestros dirigentes y activistas desde hoy salen a las calles a redoblar sus esfuerzos en la dirección de crear conciencia sobre los problemas que Leonel Fernández planea abordar en aras de impulsar un desarrollo sostenible y competitivo de las agrocadenas, expandir las agroexportaciones, garantizar la seguridad alimentaria y estimular el progreso de las comunidades rurales del país”, sostuvo el experto en seguridad alimentaria.

CORAL es la plataforma electoral que aglutina las fuerzas del leonelismo en el campo dominicano y respalda las aspiraciones presidenciales del aspirante de la Fuerza del Pueblo para las elecciones de mayo de 2024.

El acto de juramentación fue celebrado en el salón principal de la Casa del Pueblo “Johnny Ventura”, en el Distrito Nacional.

Al tomar el juramento, Fernández agradeció los esfuerzos que viene desarrollando esta plataforma en la dirección de identificar, afiliar y fidelizar a sus simpatizantes, persuadir a los indecisos y asegurar que los votantes acudan a las urnas el día de las elecciones a ejercer el sufragio en favor de su candidatura presidencial.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Rusia destruyente tren ucranianos con 1,200 soldados abordo

Soldado roba tanque y lo entrega a Rusia   UCRANIA Las fuerzas ...