Home / ACTUALIDAD - 2 / Hallazgo de cadáveres de bebés frente a cementerio destapa otro lío entre hospital y funeraria

Hallazgo de cadáveres de bebés frente a cementerio destapa otro lío entre hospital y funeraria

En el Cristo Salvador no hay registros de entierros de bebés fallecidos en el Hospital Ciudad Juan Bosch

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

¡Qué lío! Ha provocado el hallazgo de seis cadáveres de niños recién nacidos en la puerta de entrada al Cementerio Cristo Salvador, en el sector San Isidro, del municipio Santo Domingo Este.

El dueño de la Funeraria La Popular, Julián Encarnación Montero, institución responsable de sepultar los cadáveres de los seis recién nacidos, tras recibirlos del Hospital Ciudad Juan Bosch, con quien tiene un convenio para tales fines, trata de evadir sus responsabilidades y culpa a un tal “El Grillo”, a quien identifica como “zacatecas”, de recibir los cadáveres y no haberlos enterrado.

Empero, los alegatos de Encarnación Montero evidencian su irresponsabilidad en el funesto escándalo, pues la administración del cementerio Cristo Salvador afirmó este jueves que el Hospital Ciudad Juan Bosch no tiene registro de entierros de recién nacidos en ese camposanto y que "El Grillo" trabaja para la Funeraria La Popular, que no es un zacatecas, ni empleado del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Esta noche, una fuente del Hospital Ciudad Juan Bosch declaró a este digital que los bebés fallecidos en ese centro médico, cuyos cuerpos no fueron reclamados por sus parientes, tras cumplir con el protocolo de rigor, les han sido entregados a la funeraria La Popular.

Además, el miércoles, horas después del hallazgo de los seis cadáveres de los infantes, la directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, doctora Marilelda Reyes Pérez, declaró, en un comunicado de prensa, que los seis cadáveres les fueron entregados a esa funeraria, con la cual tienen un convenio de pago por servicios “para que los cuerpos recibieran una sepultura digna”.

La funcionaria dijo, además, estar sorprendida de que los recién nacidos fueran encontrados en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria La Popular (a través de su propietario) confirmó que los restos de los bebés habían sido enterrados.

Este jueves, Virgilio García, administrador del cementerio Cristo Salvador, hizo saber que tras una minuciosa investigación descubrieron que esa persona, “El Grillo”, hacía los trámites de manera clandestina.

Esto así, dijo, porque se imagina que el hospital (el Juan Bosch), en otras ocasiones, ha mandado al cementerio cadáveres de recién nacidos, pero en los archivos del camposanto no figura que, desde ese centro médico, han enviado a nadie nunca.

"Esa persona (El Grillo) que menciona es un albañil y empleado de la Funeraria La Popular”, declaró García.

García, quien dijo que a pesar de que posiblemente “El Grillo” no esté formalmente en la nómina de la funeraria La Popular, es el representante de ellos en el camposanto, como tiene cada establecimiento.

Reveló que El Grillo no es zacatecas y que este pertenece a la Asociación de Albañiles, que opera en el Cristo Salvador, pero de manera particular.

Reporteros de RI que hablaron el miércoles con personas que se la buscan en dicho cementerio, revelaron que algunos choferes, responsables del traslado de cadáveres, sin dolientes y sin familia, desde los hospitales, trata a los fallecidos “como animales muertos”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...