Home / ACTUALIDAD - 2 / Dan a conocer oficialmente ganadores del Premio Nobel de Química

Dan a conocer oficialmente ganadores del Premio Nobel de Química

 

ESTOCOLMO

El Comité Nobel de la Real Academia de Ciencias de Suecia ha anunciado los ganadores del Premio Nobel de Química 2023, en una ceremonia oficial.

Como se indica en un comunicado de prensa enviado accidentalmente por la mañana, el Premio Nobel fue otorgado a dos estadounidenses, Moungi Bawendi y Louise Brus, y a Alexey Ekimov, de Rusia.

El comunicado de prensa afirma que "el Premio Nobel de Química en 2023 premia el descubrimiento y desarrollo de los puntos cuánticos".

"Los premios Nobel de Química 2023 lograron producir partículas tan pequeñas que sus propiedades están determinadas por fenómenos cuánticos. Las partículas, llamadas puntos cuánticos, son ahora de gran importancia en la nanotecnología", afirmó el Comité Nobel.

"Los puntos cuánticos iluminan ahora monitores de ordenador y pantallas de televisión basados ​​en la tecnología QLED. También añaden matices a la luz de algunas lámparas LED, y los bioquímicos y médicos los utilizan para mapear el tejido biológico", explica el comunicado.

Según los expertos suecos, "los puntos cuánticos aportan el mayor beneficio a la humanidad". Los investigadores creen que "en el futuro podrían contribuir a la electrónica flexible, sensores diminutos, células solares más delgadas y comunicación cuántica cifrada", por lo que la exploración del potencial de estas partículas diminutas apenas está comenzando.

 

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...