Home / ACTUALIDAD - 2 / Aseguran cadáveres de niños fueron abandonados como “animales” y nunca entraron al cementerio

Aseguran cadáveres de niños fueron abandonados como “animales” y nunca entraron al cementerio

  • Denuncian “mafia” con cadáveres “sin dolientes”
  • Dicen Funeraria pretende echarle la culpa al “zacatecas”

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El propietario de la Funeraria La Popular, responsable de sepultar los cadáveres de los seis recién nacidos, que fueron encontrados en horas de la mañana de este miércoles, en la entrada del Cementerio Cristo Salvador, culpó al “zacatecas” de no haber enterrado los cadáveres, mediante “el debido proceso”.

"El chofer recogió los cadáveres ayer (el martes en la tarde), los llevó al cementerio y cuando iba entrando, encontró al zacatecas en la puerta y les entregó los cadáveres", explicó Julián Encarnación Montero, al entender que la funeraria actuó correctamente.

Lo que no se explica es por qué el chofer “entregó” seis cadáveres al “zacatecas” fuera del camposanto y no se lo entregó en el lugar donde los infantes serían sepultados.

 

Esta tarde, varias personas que se la “buscan” en el cementerio Cristo Salvador, revelaron a RI que los muertos “sin familia” que llegan a ese camposanto, son tratados como “animales muertos” por los choferes de funerarias.

“Algunos choferes responsables del traslado de cadáveres, sin dolientes y sin familia, desde los hospitales al cementerio, creen que se trata de animales muertos”, señalaron.

Fueron cautelosos al hablar con periodistas de RI, ya que dijeron, eran vigilados y estaban siendo amenazados porque nadie se refería al asunto.

Dijeron que con “los muertos sin dolientes” hay un gran negocio, una mafia y, en ocasiones “nos exigen enterrarlos sin pagarnos”.

 

 

Según el propietario de dicha funeraria, uno de los protagonistas del escandaloso suceso, conversó con el “zacatecas”, conocido como "El Grillo", y éste le confirmó haber recibido los cuerpos de los bebés.

Está tarde, aún los ciudadanos se preguntaban: ¿Por qué el chofer de la funeraria no cumplió con los protocolos, y en vez de entregar los cadáveres al “zacatecas” fuera del camposanto, no lo entregó en la administración del cementerio Cristo Salvador?

Según Encarnación Montero, los choferes nunca esperan a que entierren los cuerpos, porque el “zacatecas” se encarga de ese proceso.

 

Lo confirmó

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, doctora Marilelda Reyes Pérez, declaró, mediante un comunicado de prensa, que los seis cadáveres les fueron entregados a la Funeraria La Popular, con la cual tienen un convenio de pago por servicios, “para que los cuerpos recibieran una sepultura digna”.

La médico dijo estar sorprendida de que los recién nacidos fueran encontrados en la puerta del cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria La Popular confirmó que habían sido enterrados.

Esto significa que, tras el escandaloso suceso, el dueño de la Funeraria La Popular está pretendiendo lavarse las manos como Pilato, y que, la soca se rompa por lo más débil, el “zacatecas”.

Esta funeraria está ubicada en el kilómetro 11, de la autopista Las Américas, sector Los Frailes, de Santo Domingo Este.

Algunos ciudadanos entienden que ese macabro suceso, que consternó al país, no debe quedar impune, y todos los protagonistas deben ser severamente castigados.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Colao 2, crea nueva referencia para el rodaje de comedias en RD

Humor, drama, ternura y enredos, aciertos técnicos sobresalientes, una banda musical envidiable ...