Home / ACTUALIDAD - 2 / "Rayo" provocó la enorme explosión de Oxford en Reino Unido

"Rayo" provocó la enorme explosión de Oxford en Reino Unido

 

REINO UNIDO

La enorme explosión que iluminó el cielo nocturno  de Oxford pudo haber sido provocada por un rayo que impactó en un 'tanque digestor', de una planta de biogás.

La explosión sacudió Oxford, y según los testigos, fue la peor en el Reino Unido en décadas.

La Oxford británica se convirtió en el epicentro de una poderosa explosión, cuyo resultado fue visto por decenas de miles de personas.

El incidente ocurrió en una planta de producción y bombeo de biogás y, según datos preliminares, pudo haber sido causado por la caída de un rayo, que provocó la ignición de una sustancia inflamable.

Según los medios,  se trató de la explosión más poderosa registrada en el país en las últimas décadas.

Una enorme columna de llamas se elevó a decenas de metros de altura, haciéndose visible para todos los que se encontraban en el área de Oxford.

Al menos 80 mil personas se quedaron sin electricidad como consecuencia del incidente, lo que hizo más complicada la situación.

Decenas de equipos de bomberos y personal militar se movilizaron rápidamente para hacer frente a la explosión y el incendio.

Fue el operador de la planta, quien rápidamente comentó la posible causa de la explosión, sugiriendo que un rayo fue el catalizador de la trágica reacción en cadena.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El CDDH exige una inmediata investigación del asesinato de Francisco Ortiz

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), solicita a nuestras autoridades, ...