Home / ACTUALIDAD - 2 / Destituyen al presidente del Congreso de EU por 'congraciarse' con demócratas

Destituyen al presidente del Congreso de EU por 'congraciarse' con demócratas

 

ESTADOS UNIDOS

¡Histórico! Algo nunca visto en Estados Unidos, Kevin McCarthy fue destituido este martes como presidente de la Cámara de Representantes, tras una moción promovida por el propio Partido Republicano.

McCarthy fue destituido como líder de la mayoría republicana en el Congreso en una votación de 216 a 210.

Fue la primera vez, en toda la historia de Estados Unidos, que un presidente, de la Cámara de Representantes, es destituido.

El anterior intento de este tipo ocurrió hace 113 años, pero no tuvo éxito.

Patrick McHenry, representante del décimo distrito del Congreso de Carolina del Norte, será el presidente interino hasta que se elija uno nuevo.

Procedimiento

El procedimiento fue iniciado por un pequeño grupo de compañeros republicanos de McCarthy, encabezados por Matt Gaetz, un representante de extrema derecha de Florida, quien presentó un documento relevante a sus colegas a última hora del lunes.

Un total de 216 congresistas votaron a favor de la propuesta, mientras que 210 se opusieron.

Las diferencias ideológicas entre McCarthy y Gaetz, junto con otros miembros de extrema derecha de la cámara baja, se consideran la razón principal detrás de la destitución.

El grupo de legisladores liderado por Gaetz estaba decidido a responsabilizar a McCarthy por su decisión de llegar a algún tipo de compromiso con los demócratas en el Congreso de Estados Unidos, para evitar el cierre del gobierno.

McCarthy defendió su decisión de forjar un pacto con los demócratas para evitar un cierre parcial del gobierno a última hora del pasado sábado.

“Mantener el gobierno abierto y pagar a nuestras tropas fue la decisión correcta. Si tengo que perder mi trabajo por eso, que así sea”, aseguró.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Revelan causas provocaron suicidio de coronel de la Policía

Afirman oficial entró en depresión tras detectarse irregularidades en la DIGESETT SANTO ...