Home / ACTUALIDAD - 2 / En pírrica votación, sector oficialista del PRM impone a Dio Astacio en SDE

En pírrica votación, sector oficialista del PRM impone a Dio Astacio en SDE

 

Alcalde Manuel Jiménez sufre

aplastante derrota y llega en último

lugar a la meta

 

  Sector oficialista del PRM no quería a Adán Peguero  

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Con una participación pírrica, de apenas un 24.48% (60,736 de 268,462), el sector oficialista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) impuso a Dio Astacio como su candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este.

La elección de Astacio sorprendió a los propios militantes del PRM, ya que desde hace meses, los seguidores del actual alcalde, Manuel Jiménez, quien quedó en un lejano cuarto lugar, en las primarias de esa organización, alardeaban de que contaban con el apoyo de Luis Abinader.

Con la escogencia de Astacio, ya las tres principales fuerzas políticas tienen su candidato a la Alcaldía del municipio de SDE (Santo Domingo Este).

Julio Romero es el candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados. Luis Alberto Tejada, del PLD.

En las primarias del PRM, el candidato de la base de ese partido, que se perfilaba como el favorito para triunfar en las primarias, era Adán Peguero.

Empero, Peguero, quien es el presidente municipal del PRM, era rechazado por el grupo que dentro de ese partido, lidera el presidente Luis Abinader.

Dirigentes del PRM en Santo Domingo Este, dijeron anoche que el presidente Abinader y José Paliza instruyeron a su militancia votar por Astacio.

– Dio Astacio obtuvo 21.478 votos (35.36%).

– Adán Peguero, 14,114 (23.024 %).

– Bertico Santana, 13.832 (22.77%).

– Manuel Jiménez, 11.312 (18.62).

A pesar de su desastrosa gestión, el alcalde Manuel Jiménez había vaticinado en diversas ocasiones que ganaría las primarias del PRM.

Empero, algunos ciudadanos aseguran este lunes que la aplastante derrota sufrida por el cantautor Jiménez fue una respuesta de la base del PRM a su funesta gestión, que, según compararon, ha sido peor que la de “El Cañero” Alfredo Martínez (PLD-2016-2020) y casi idéntica a la de su compañero de partido, Domingo Batista.

En las primarias del PRM en SDE hubo una pírrica votación, lo hicieron 65,713 personas, de las 268,462 inscritas en el padrón de esa organización. De esos votos, 60 mil 736 fueron válidos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Biden va de mal en peor, ahora tiene Covid-19

  ESTADOS UNIDOS     Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ...