Home / ACTUALIDAD - 2 / Plagas de mosquitos en auge y crece número de pacientes con síntomas de dengue

Plagas de mosquitos en auge y crece número de pacientes con síntomas de dengue

SANTO DOMINGO, R.D.

El brote de dengue que cunde en República Dominicana, tiene a los ciudadanos desesperados, por los casos de emergencias que se presentan, y cuando van a un centro médico, tienen que esperar horas para conseguir una cama y poder ingresar a su paciente.

República Dominicana sufre un brote de dengue, mientras que muchas clínicas y hospitales no tienen cama para recibir a los pacientes infectados o con síntomas de la enfermedad.

El pasado viernes, en el Centro Médico Hispánico, de Santo Domingo Este, de acuerdo con personas que acudieron a ese lugar, unos 20 pacientes esperan camas para ser ingresados.

El sábado se informó que en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, de Santo Domingo Norte, se mantienen ingresados unos 88 pacientes sospechosos de dengue, de los cuales tres permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).

Desde otros hospitales y clínicas, se informó que no tenían camas disponibles para ingresar a personas sospechosas de estar infectadas con dengue.

El dengue en el país ha causado numerosas muertes, hay decenas de internados y la ciudadanía entiende que la crisis con Haití es “un plan” del gobierno para desviar la atención de la gente y ocultar el brote de esa enfermedad.

Dicen no entender cómo el gobierno insiste en que están disminuyendo los casos de dengue cuando los hospitales y las clínicas ubicadas en las zonas más azotadas por la enfermedad, no hay camas disponibles.

De acuerdo a informaciones suministradas a RI, desde el Ministerio de Salud Pública, diariamente se detectan más de 100 casos sospechosos de pacientes con dengue.

De acuerdo con las fuentes, que pidieron no revelar sus identidades, hay preocupación en el Ministerio por el brote de dengue.

Dirigentes políticos opositores, juntas de vecinos y comunitarios están exigiendo del gobierno ejecutar un plan nacional de fumigación para enfrentar la propagación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus que produce la enfermedad.

Este mosquito, además es capaz de transmitir los virus de zika y chikungunya.

Muchos ciudadanos se quejan de que el gobierno no toma medidas para prevenir la propagación del mosquito transmisor del virus que causa el dengue, en un momento en que los precios de los medicamentos son los más altos en la historia del país y los servicios hospitalarios se han desplomado.

En la mayoría de los hospitales y en muchas clínicas privadas se nota el incremento de padres y familiares con parientes, principalmente, infantes, presentando síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con especialistas, entre los principales síntomas del dengue figuran fiebre, dolor de cabeza, debilidad en el cuerpo o falta de apetito.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Crímenes causan pánico en RD; la nueva víctima es un abogado y periodista

DNCD ejecuta a uno de los 3 prófugos por matanza de El ...