Home / ACTUALIDAD - 2 / Hubieres luce invencible como candidato a senador por Monte Plata; tiene un 67% de preferencia electoral

Hubieres luce invencible como candidato a senador por Monte Plata; tiene un 67% de preferencia electoral

Los partidos FP, MR y BIS lo presentan como su candidatura; arrancó con un 35% de popularidad

 

MONTE PLATA, R.D.

Juan Hubieres transita por el carril de adentro, tranquilo hacia la meta, muy alejado de sus adversarios, en la lucha por la senaduría de la provincia de Monte Plata.

El líder gremialista, dirigente político revolucionario, comunitario e importante empresario del transporte, fue presentado oficialmente, el sábado, como candidato a senador de la provincia de Monte Plata, de donde es nativo, por el principal partido de la oposición, la Fuerza del Pueblo.

Pero, no solo la FP llevará en su boleta a Hubieres, sino también el Movimiento Rebelde, que es una de las principales fuerzas políticas en la provincia de Monte Plata, el Bloque Institucional Demócrata (BIS) y otras organizaciones políticas.

La candidatura a senador del también ex diputado, Juan Hubieres, cuenta con el aval de decenas de juntas de vecinos, entidades comunitarias, grupos campesinos y sindicatos.

“Aquí todos estamos con Juan, porque él siempre está presente cuando los necesitamos”, dijo Ramona, una señora de más de 70 años, que calificó a Hubieres como “el padre” de los pobres.

Tras ser presentado como el candidato oficial de la FP, MR, BIS y tras organizaciones políticas aliadas, Hubieres afirmó que desde el Congreso Nacional trabajará por el desarrollo de Monte Plata, especialmente por la juventud y las mujeres, “para que estudien, trabajen se superen y salgan del nivel de pobreza en el que viven”.

Manifestó que el Movimiento Rebelde no es legalizado, pero sí reconocido, logrando obtener regidores, alcaldes y diputados.

El lanzamiento de la candidatura de Hubieres se llevó a cabo en el Multiuso de Yamasá, con la asistencia de miles de militantes y simpatizantes, evento que fue encabezado por el secretario general de la FP, Antonio Florián (Peñita), y el coordinador de la Comisión Nacional Electoral de ese partido, Henry Merán.

Allí estaban, además, los candidatos a diputados Gregory Catano, Margarita Méndez y Jesús Mejía. Los candidatos a alcaldes Julián Cruz Almonte, Freylin Hernández y Fausto Jiménez, así como varios aspirantes a regidores.

Hubieres , principal líder político de Monte Plata, agradeció a Dios, el Cristo de Bayaguana y el presidente Leonel Fernández, por la oportunidad de encabezar la boleta de esa organización política la FP, prometiendo que será un digno representante de esta provincia.

 

Hubieres destacó que cuando decidió aspirar a la senaduría de Monte Plata, los números le daban un 35%, sin pegar un afiche, y hoy está marcando un 67%.

 

El candidato a alcalde de Peralvillo, Freylin Hernández, también mide un 67%. Mientras que Julián Cruz Almonte, candidato a alcalde de Yamasá, cuenta con un 55% en la preferencia de la población electoral.

"Ya está bueno de diputados que no abran la boca o digan poca cosa. De senadores mudos. Está bueno ya", expresó Hubieres.

Hubieres aprovechó la ocasión para denunciar que hay personas, apoyadas por el actual gobierno, que se han hecho ricas en tres años “porque están haciendo lo mal hecho”.

Reveló que decidió apoyar a Leonel Fernández y apartarse del gobierno que ayudó a subir, porque querían corromper a algunos de sus compañeros.

"Lo último que intentaron fue lo que ningún gobierno había hecho, querer eliminarlos físicamente, corrompiendo compañeros… y hay quien corrompe, pero también quien se deja corromper y aquí estamos los que no nos dejamos corromper ", expresó.

Hubieres recordó que el diputado Henry Merán siempre ha defendido la patria junto a otros legisladores, con estudiantes que protestaban frente al Congreso Nacional, ocasión en que fue agredido a bombazos y tuvo que ser hospitalizado.

De su lado, el diputado Henry Merán, afirmó que la Fuerza del Pueblo se encuentra en primer lugar en la provincia Monte Plata y a nivel nacional empatada con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

UASD-Monte Plata

Hubieres valoró la instalación de dos centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y al mismo tiempo manifestó que el Gobierno debe garantizar empleos a la juventud de esta provincia.

Otros candidatos

En el acto también fueron presentados como candidatos a alcaldes Julián Cruz Almonte, por Yamasá; Freylin Hernández, por Peralvillo, y Fausto Jiménez, por Chirino.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Video: Cae abatido hombre cuando policías dispararon a un “delincuente” en barrio del DN

  SANTO DOMINGO, R.D. Fueron miembros de la Policía Nacional, quienes mataron ...