Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania lanza unos 100 ataques sobre Belgorod; pierde 430 soldados en Donetsk

Ucrania lanza unos 100 ataques sobre Belgorod; pierde 430 soldados en Donetsk

EUROPA

El ejército ucraniano llevó a cabo, el viernes, alrededor de 100 ataques en la región rusa de Belgorod, según escribió el gobernador de ese territorio, Vyacheslav Gladkov, en su cuenta de Telegram.

"Un dron arrojó cinco artefactos explosivos en las afueras del asentamiento de Bogun-Gorodok en el distrito de Borisovsky, que no causaron daños. El asentamiento de Borki fue atacado con morteros en el distrito urbano de Valuiki, donde se dispararon 23 municiones, sin causar víctimas o daños. En el distrito de Volokonovsky, se dispararon 17 municiones contra la aldea de Tishanka y otras tres contra la comunidad agrícola de Plotvyanka. Nadie resultó herido, una línea eléctrica resultó dañada. La línea eléctrica ha sido reparada", dijo.

Gladkov también dijo que las defensas aéreas (de Rusia) habían derribado objetivos aéreos “enemigos” sobre la ciudad de Belgorod a primera hora del sábado.

En estos incidentes, señaló, no hubo víctimas, pero los fragmentos de cohetes dañaron la fachada de un edificio residencial, una tienda y un gasoducto.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, afirmó que las defensas aéreas habían derribado nueve cohetes Uragan sobre la región de Belgorod.

Pierde 430 soldados

Asimismo, se informó que las fuerzas rusas repelieron el viernes siete ataques ucranianos en el área de Donetsk, eliminando hasta 430 tropas enemigas,

En un comunicado del Ministerio de Defensa ruso se da cuenta que “el grupo de batalla Sur, respaldado por unidades de artillería y aviones, repelió siete ataques ucranianos cerca de Kleshcheyevka, Maryinka, Vodyanoye y Khimik en la República Popular de Donetsk".

"Hasta 430 soldados ucranianos murieron o resultaron heridos en la zona en las últimas 24 horas", añadió este sábado el ministerio de Defensa ruso.


Según el Ministerio de Defensa, las tropas rusas derrotaron a las fuerzas ucranianas cerca de Bogdanovka y Kurdyumovka, en la RPD, donde el ejército ucraniano perdió cuatro vehículos blindados de combate y dos vehículos de motor.

"Un sistema de artillería autopropulsado M777 de fabricación estadounidense, un sistema de artillería autopropulsado Krab de fabricación polaca y un sistema de artillería autopropulsado Gvozdika, fueron alcanzados", dice el comunicado.

Asimismo, se dijo que las fuerzas rusas destruyeron un obús M119 de fabricación estadounidense y un sistema de artillería FH70 de fabricación británica en la región de Zaporozhye el día pasado, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Mata a una civil

En el bombardeo del ejército ucraniano contra una aldea en la región de Zaporozhye, murió una anciana, dijeron fuentes militares.

De acuerdo con el informe, las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un ataque de bombardeo contra la aldea de Verbovoye, en el distrito de Pologi, a las 15:20 horas del 29 de septiembre, matando a una mujer local nacida en 1941.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...