Home / ACTUALIDAD - 2 / A Homero Hernández Vargas lo asesinó el matón Arias Sánchez

A Homero Hernández Vargas lo asesinó el matón Arias Sánchez

 Necesitamos la Comisión de la Verdad  

 

En tempranas horas de la mañana, de aquel 22 de septiembre de 1971, se aparece el sargento Juan de la Cruz Alcántara Oviedo, a buscar a mi padre, vestido de dispensador de combustible (bombero) de la compañía Esso y mi padre le pregunta sobre ese uniforme, y él le contestó: “le eché gasolina" a Homero Hernández Vargas, a quien persiguieron y lo mataron en la avenida San Cristóbal, frente a "Artes y Oficios", hace menos de una hora.

Es decir, que el Servicio Secreto, cumpliendo con la orden de la CIA de exterminio de los principales dirigentes revolucionarios que participaron en la guerra patria de 1965, donde Homero demostró su gran capacidad militar y mucha valentía.

Homero participó en la guerrilla de 1963, en el Frente Enrique Jiménez Moya, bajo el mando del gran Manolo Tavárez Justo.

El verdugo fue el esbirro de Juan Varia Arias Sánchez y donde también participó un cabo de apellido Cuevas y el traidor Cuco Carreño, quien fue su delator.

Desde que salió de su casa en su "cepillo" junto a su esposa Elsa Peña Nadal, quien tenía un embarazo de 8 meses, Homero estaba siendo vigilado hasta el lugar del asesinato.

Era el principal dirigente de la Organización Revolucionaria "Unión de Lucha por una Nueva Quisqueya", formada por cuadros revolucionarios provenientes del "14 de Junio".

Este fue otro crimen de las decenas que efectuaron de ejecuciones de los escuadrones de la muerte entrenados por los agentes norteamericanos y que nunca se investigaron.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.

Comisión de la Verdad Ya.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...