Home / ACTUALIDAD - 2 / Philippe provocará marejadas en las costas del Atlántico; Rina sin peligro para tierra

Philippe provocará marejadas en las costas del Atlántico; Rina sin peligro para tierra

SAN JUAN, Puerto Rico

La tormenta tropical Philippe cobró un poco más de fuerza y se espera se desplace del este alrededor del norte de las islas de sotavento durante el fin de semana.

Por el momento, no hay aviso de vigilancia ni costero en efecto.

En tanto que el Centro Nacional de Huracanes de Miami recomienda monitorear el fenómeno al norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas y Puerto Rico.

A las 5:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Philippe estaba localizado cerca de la latitud 18.0 norte y longitud 55,9 oeste.

Philippe se está moviendo hacia el oeste-suroeste a cerca de 5 mph (7 km/h), y se espera que este movimiento continúe hasta el sábado en la noche, pronosticándose un giro gradual hacia el oeste y noroeste, el domingo y el domingo en la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h), con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento lento durante los próximos días.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.

Peligro

Las marejadas generadas por Philippe afectarán sectores de las costas del Atlántico, del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, durante el fin de semana.

Rina

Sobre la tormenta tropical Rina, el CNH de Miami no ha emitido aviso de vigilancia ni aviso costero.
A las 5:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Rina estaba localizado cerca de la latitud 20.0 norte y longitud 47.8 oeste.

Rina se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 9 mph (15 kilómetros por hora). Se pronostica un movimiento ligeramente más rápido hacia el noroeste durante los próximos días, seguido de un giro hacia el norte-noroeste, el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 45 mph (75 km por hora) con ráfagas más fuertes. Se pronostica poco cambio en la intensidad durante el próximo día más o menos, seguido de un debilitamiento gradual hasta principios de la próxima semana.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km) del centro.

No representa ningún peligro para la tierra.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...