Home / ACTUALIDAD - 2 / La verdad acerca de los Santos

La verdad acerca de los Santos

  AYUDAME A SALVAR UN VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

¿Dónde dice la Biblia que se le puede pedir a la Virgen? ¿Dónde dice la Biblia que a la Virgen se le dio poder para conceder oraciones? ¿Dónde dice la Biblia que se debe pedir a los Santos? Jesús dijo que le pidamos a él. ¿Quién dijo que los Santos tendrían poder sobre la tierra para responder oraciones, ni siquiera dice que los santos son dioses, y si no lo son ¿cómo hacen para interceder delante de Dios?, para poder hacer eso me parece que tendrían que estar en todo el mundo al mismo tiempo, serían omnipresentes como Dios, ¿no? y todopoderosos…

Tratemos de ayudar a quienes tienen estas dudas a encontrar la verdad de las Sagradas Escrituras.

¿Prohíbe la Biblia pedir la intercesión de los santos y de la Virgen? No. En la Sagrada Escritura no existe ningún pasaje que mencione que esté prohibido pedir su intercesión. Esta negación no tiene ningún fundamento, por eso nadie da citas bíblicas donde diga eso, porque no las hay. No olvidemos lo que la Palabra dice acerca de los que hacen esto: “Hay de aquel que le añada algo a este libro. Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro. Y si alguien le quita algo a este libro, Dios le quitará su parte en el Árbol de la vida”. Ap 22,18-19

Entonces los católicos ¿le rezamos a las imágenes o a los santos? Esta es la principal confusión con los hermanos de otra fe. Los católicos nunca le rezamos a las imágenes y nunca hemos creído que tengan poder. Cuando hablamos de los Santos nos estamos refiriendo a las personas tal y como San Pablo lo menciona en la Biblia. Ef 6,18

No te confundas hermano, ni confundas a otros diciendo falsedades o mentiras. No repitas los errores de muchos diciendo cosas que no son, ni creemos. Santos somos cada uno de los bautizados al unirnos a Jesucristo por el Bautismo 1 Cor 12,13.

Las imágenes solamente son una representación de ellos al igual que las fotos que tienes en tu casa. Ora a Dios para que te aclare y guie a la verdad. Tu no oras ni rezas a las fotos que tienes en tu casa y nosotros tampoco nunca rezamos a la imagen o estatua de algún santo. Oramos a los santos que están vivos junto a Jesucristo. Apocalípsis 5:8 y 8:1-4 . La imagen simplemente nos lo recuerda y punto.

¿En qué se basan las sectas fundamentalistas para decir que es malo pedirle a los Santos?

Es una mala interpretación de la Biblia. Sobre todo, del pasaje bíblico donde dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres (1 Tim 2,4-5)

Allí se está hablando de “mediador” de salvación. En este sentido solamente Jesucristo nos da la salvación. Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que solamente interceden por nosotros.

La Biblia no la hicieron los protestantes sino la Iglesia Católica. En el año 393 y 397 hubo reuniones de obispos en Hipona y Cartago. Allí definieron cuales iban a ser los libros que la Biblia debería de tener y fijaron el canon Bíblico. Es por eso por lo que, los hermanos separados fácilmente la interpretan a su modo.

“Sépanlo bien que ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia”
(2 Pe 1,20)

Hay otras citas bíblicas que interpretan muy mal. Por ejemplo, cuando Jesús dijo que le pidiéramos (Lc 11,9; Jn 16,24), hay hermanos separados que se brincan a otra cosa y dicen que solamente hay que pedirle a él siendo que Jesucristo nunca dijo eso.

Si yo le digo a una persona pídeme lo que quieras, yo no estoy diciendo que no le pidan nada a nadie. Esto es algo muy sencillo que muchos protestantes no alcanzan a comprender por querer sacar de la Biblia frases y hacerlas que concuerden con sus propias interpretaciones. La Biblia hay que aceptarla como es, no como lo que quieran entender.

Víctor Martinez continuará mañana con el tema. Gracias al apoyo recibido por nuestro exalumno muy agradecido.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...