Home / ACTUALIDAD - 2 / La OEA, entre Haití y RD

La OEA, entre Haití y RD

Al recordar la definición que hizo el líder de Cuba, Fidel Castro, de la Organización de Estados Americanos (OEA), nos preguntamos, ¿cómo llegó a conocer el líder cubano a ese organismo?

Dijo Fidel Castro, en su momento, que la OEA era un ministerio de colonias del imperialismo, posición que fue asumida por los revolucionarios de la época.

Ahora, las voces que critican a Fidel y a la izquierda, abren fuego contra ese ministerio de colonias al despertar de un largo sueño, al fijar su posición al lado de Haití.

Ahora la realidad nacional es distinta a 1929, cuando se firmó un tratado, e igual podemos decir de la matanza de 1937. ¿Cuántos éramos entonces?

Ahora el hambre desborda la frontera, y aunque el río Dajabón, nació y se hizo adulto en Loma de Cabrera, y en cierto modo salpique a Haití, debemos tener la vista del águila, al manejar nuestras diplomacias, y no perder de vista que al otro lado del Masacre, saben moverse dentro de sus depredadores.

De cantarles sus verdades al ministerio de colonias (a la OEA), la oposición; de interpretar los acuerdos, los juristas, y mientras tanto, el Masacre nació aquí.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...