Home / ACTUALIDAD - 2 / Ataque terrorista a mezquita deja 52 muertos en Pakistán

Ataque terrorista a mezquita deja 52 muertos en Pakistán

 

BALUCHISTÁN, Pakistán

Un ataque suicida, este viernes en una mezquita en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, mató al menos 52 personas y dejó más de 50 heridos, ha informado Mohammad Javed Lehri, oficial de la comisaría de la ciudad de Mastung, donde tuvo lugar la explosión terrorista.

Entre los muertos se encontró "un alto oficial de Policía que estaba de servicio para brindar protección a la procesión religiosa", agregó el agente.

El ataque ocurrió frente a una mezquita en medio de la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, un evento auspicioso en el que los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma, dijo Zubair Baloch, oficial de la policía de Mastung.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Esta es la segunda explosión que se produce en el Mustang durante el mes de septiembre. El día 14, varias personas, entre ellos el líder del partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah, resultaron heridas a causa de una explosión cerca del vehículo en el que viajaban en la carretera Quetta-Karachi.

Esta formación política sufrió a finales del pasado julio un ataque suicida durante un mitin, que causó al menos 63 muertos y 120 heridos, y que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico de Khorasan, una rama local del grupo terrorista.

Tras conocerse lo sucedido, el ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó en la plataforma X (antes Twitter) "el atroz ataque en Mastung" y aseguró que el gobierno empleará todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...