SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.
Fuertes manifestaciones de protestas se producen en estos momentos en San Francisco de Macorís, Las Guáranas y Pimentel, en reclamo de una serie de reivindicaciones y de promesas hechas, que no han sido cumplidas.
De acuerdo a informaciones enviadas a la redacción de RI, se están produciendo fuertes enfrentamientos entre jóvenes comunitarios, estudiantes y agentes policiales.
Dirigentes del FALPO, desde Pimentel, dijeron que el comercio y la población acataron el llamado, que fue hecho por 48 horas, por un conjunto de organizaciones populares y comunitarias.
A pesar de la reprensión y uso de desproporcionar la fuerza de parte del gobierno, la población ha acatado el llamado a huelga. Todo está paralizado, dijo, telefónicamente, un dirigente del FALPO, desde Pimentel.
“La huelga es un plebiscito en que el pueblo ha dicho ¡no! a un gobierno que habla mentiras y no cumple promesas”, subrayó.
Los organizadores de la protesta advirtieron que el paro continuará hasta tanto el gobierno cumpla con las promesas que hizo al pueblo.
Reclaman un alto a los continuos apagones, rebaja de precios de los productos de la canasta familiar y cumplir con las promesas de arreglo de calles, escuelas y otras obras.
Noticia en desarrollo…