Home / ACTUALIDAD - 2 / Francia es humillada por golpistas de Níger; se ve obligado a retirar tropas

Francia es humillada por golpistas de Níger; se ve obligado a retirar tropas

Marine Le Pen

PARÍS

La política errónea de Francia, en África, ha llevado a París a una situación desesperada en la que se ve obligado a retirar a sus diplomáticos y sus tropas de Níger, en términos humillantes, afirmó este martes Marine Le Pen, quien es la líder de la facción Agrupación Nacional en la cámara baja del parlamento francés.

"No fue una solución", dijo en una entrevista con la emisora de radio France Inter cuando se le pidió que comentara sobre la decisión del presidente francés Emmanuel Macron, de retirar al embajador y retirar las tropas de Níger.

"En realidad, no tuvo otra opción”, dijo, refiriéndose a Macron.

“Esto es triste porque la forma en que se está desarrollando da la impresión de que nos están expulsando por la fuerza de África”, agregó.

Le Pen  sostuvo que no había otra opción, agregando que “estamos llamando a nuestro embajador y retirando nuestras tropas en términos humillantes. Esto es un serio fiasco para la diplomacia francesa".

Según Le Pen, el líder francés aparentemente había estado calculando que los militares rebeldes nigerianos no lograrían mantener el poder por tanto tiempo y que la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), eventualmente intervendría militarmente en el país para restaurar el orden constitucional.

"Pero nada de esto ocurrió en realidad. Un análisis de la situación muestra que no tenía otra opción que anunciar la retirada", afirmó.

A finales de julio, un grupo de militares rebeldes en Níger anunció la destitución del presidente Mohamed Bazoum. Luego, los amotinados establecieron el Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria, encabezado por el general Abdourahmane Tchiani, para gobernar el país.

La CEDEAO suspendió la membresía de Níger en la organización e impuso duras sanciones al país.

Además, los líderes de la CEDEAO exigieron a los rebeldes que liberaran a Bazoum y advirtieron sobre la posibilidad de una resolución militar de la situación si no era liberado.

El presidente Macron dijo el 24 de septiembre que las tropas francesas se retirarían de Níger a finales de año. 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...