Home / ACTUALIDAD - 2 / Dos chilenas entre abril del 65 y ahora

Dos chilenas entre abril del 65 y ahora

Durante la revuelta de abril de 1965, una periodista chilena, de nombre Florángel Cárdenas, en cierto modo, estuvo entre nosotros, y aún hoy ignoramos si formaba partes de los invasores.

No obstante, circuló el rumor entre las organizaciones revolucionarias, que esa comunicadora pertenecía a organismos de Inteligencias de Estados Unidos.

Gradualmente el rumor se extinguió justamente cuando la periodista chilena se esfumó.

Al estar nuestro país invadido por Estados Unidos, las sospechas encontraban soportes, al calor de la política de exterminio aplicada por Estados Unidos, inmediatamente concluyeron los enfrentamientos con la firma del Acta Institucional.

La otra periodista chilena es Rosalía Ramos, quien además es abogada y litigantes por los derechos humanos, cuestionó la deportaciones de indocumentados haitianos, sin negar el derecho de las autoridades migratorias, pero enfatizando en el atropello a niños que ni siquiera conocen, ni el idioma ni el país donde van, pues sus vidas, al nacer en República Dominicana, nada conocen del otro lado.

En realidad, al exponer la realidad de los haitianos indocumentados, que sólo saben de su país, por sus padres, ¿la periodista chilena dejó entre ver una especie de solidaridad con nuestros vecinos?

Juzgue usted.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¿Por qué Danilo no puede aspirar y Leonel sí?

En un conversatorio reciente que sostuve con jóvenes universitarios, a uno de ...