Home / ACTUALIDAD - 2 / Desde la cárcel, diputado del PRM renuncia a su curul

Desde la cárcel, diputado del PRM renuncia a su curul

Miguel Gutiérrez, preso por narcotráfico, envió su carta de renuncia a la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, R.D.

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de la provincia de Santiago, preso en Estados Unidos, desde el 18 de mayo del año 2021, acusado de narcotráfico, presentó su renuncia como legislador.

Este martes, unos 2 años y 4 meses después de su apresamiento, en el aeropuerto de Miami, en la Cámara de Diputados se dio lectura a la renuncia de Gutiérrez Díaz, el más votado de los diputados del PRM, de la provincia de Santiago, en las elecciones del 2020.

Y como era de esperar, sus colegas de aceptaron su renuncia a unanimidad.

Tras iniciar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció la llegada de una comunicación “urgente” que al ser leída, era la renuncia del diputado Gutiérrez Díaz.

El ahora ex diputado del partido de gobierno, está preso en Florida, donde es acusado de narcotráfico internacional.

“Por medio de la presente misiva me permito comunicarle que debido a circunstancias personales que dificultan nuestro desempeño como legislador, presentó formal renuncia con efecto inmediato a la curul de diputado por la circunscripción número uno, de la provincia Santiago, en representación del PRM”, expresa Gutiérrez Díaz en su carta de renuncia.

Se ha denunciado, que estado preso en Estados Unidos, incluso, Gutiérrez Díaz “participó” en numerosas sesiones de la Cámara Baja. Lo que Pacheco dijo fue un error.

Ahora, la Cámara de Diputados puede disponer de la curul de Gutiérrez Díaz, y se espera que el PRM presente una terna para escoger a su sustituto.

En prisión, Gutiérrez Díaz se hizo “el loco” para evadir el proceso criminal en su contra, pero posteriormente, tras ser sometido a una serie de exámenes, las autoridades de la cárcel federal Butner, en Carolina del Norte, certificaron que estaba apto para enfrentar un juicio.

Los 127 diputados presentes en la sesión votaron a favor de aceptar la renuncia.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El papelito perdido de mi madre

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA      REFLEXIONES…     https://infoclick.me/ayudaunavida/3697.mp3   ...