Home / ACTUALIDAD - 2 / Actúa con humildad

Actúa con humildad

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia. Es un valor opuesto a la soberbia. La humildad está relacionada con la aceptación de nuestros defectos, debilidades y limitaciones.

Las personas humildes evitan la exaltación de su propio ego, comprendiendo que estamos de paso por este mundo, y aceptan a los demás tal como son.

Las personas humildes, independientemente de la posición económica o social, tratan bien y ayudan a sus semejantes, no los menosprecian, poseen la firme creencia de que toda persona es valiosa e importante a pesar de su condición física, social o económica.

Los humildes siempre recuerdan de dónde vienen y donde estaban antes de conseguir lo que tienen o llegar a ser lo que hoy son.

Ser humilde es asumir la responsabilidad de tus errores, de las acciones incorrectas, teniendo la oportunidad de crecer como persona, se disculpan y perdonan a los demás cuando ofenden a otros o se equivocan, reconocen que no lo saben todo, aprenden de las circunstancias y de la gente que se encuentra a su alrededor.

Son tolerantes reconocen que todos tenemos diferentes opiniones, creencias, convicciones, actitudes y procedencias.

El mismo Jesús nos dijo en (Mateo 18): “Cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos, “porque el que es más pequeño entre ustedes, ése es el más grande” (Lucas 9).

Víctor Martinez piensa que debemos escuchar esta reflexión con un espíritu humilde, que debemos interiorizarla como un ejercicio de revisión, de crecimiento espiritual, de rectificación de nuestras acciones.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo que nos está brindando nuestra hermana Yaira Casso.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...