Home / ACTUALIDAD - 2 / Nicolás Calderón denuncia gobierno bloqueó drones en actividad de la Fuerza del Pueblo

Nicolás Calderón denuncia gobierno bloqueó drones en actividad de la Fuerza del Pueblo

Nicolás Calderón

Califica medida de indignante y dice suscita serias preocupaciones en lo que respecta a la libertad de expresión y el derecho a la información

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Un alto dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), calificó como indignante el bloqueo de drones por parte de algunas instancias gubernamentales, en la actividad celebrada por esa organización, el sábado, en la Plaza de la Bandera.

La denuncia la hizo Nicolás Calderón, miembro de la Dirección Política de la FP, a través de su cuenta de X (Twitter).

“Esa medida (bloqueo de drones) suscita serias preocupaciones en lo que respecta a la libertad de expresión y el derecho a la información en la República Dominicana”, escribió Calderón.

“Si bien es importante reconocer que las autoridades tienen el deber de garantizar la seguridad de algunas áreas, no menos cierto es que actividades, como la encabezada por @LeonelFernandez, es parte del fortalecimiento de nuestra democracia”, señala el abogado y titular de la secretaría de Finanza de la FP.

Calderón entiende que “restringir los eventos políticos a través del bloqueo tecnológico de drones, de manera generalizada, representa un vulgar exceso que socava principios fundamentales de la democracia”.

 

 

“Eso sin describir otros eventos intimidatorios que ocurrieron y que hasta ahora no han sido de público conocimiento, pero que las autoridades perfectamente conocen”, subrayó el dirigente político opositor.

Empero, Calderón declaró que, “a pesar de todas esas maniobras, desbordamos la Plaza de la Bandera”.

El dirigente político hizo saber que en el 2024, "hay que cambiar el cambio, con la ayuda de Dios”, advirtiendo (al gobierno) que “de que se van, se van”.

La denuncia de Calderón ha sido respaldada por numerosas personas a través de las redes.

Incluso, Luis Manuel Bonnelly  (@LuisBonnelly) escribió en su cuenta de X (twitter): “Por eso es que ahora ponen a los Bots y a los peremeosos a pedir imágenes de Drone en las redes. Pero gracias a Dios la verdad siempre sale a relucir y hasta los aliados de rebote han tenido que reconocer que la actividad fue un éxito. E' PA' FUERA QUE VAN”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...