Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuerza del Pueblo se propone abarrotar esta tarde la Plaza de la Bandera

Fuerza del Pueblo se propone abarrotar esta tarde la Plaza de la Bandera

 

Desde allí, Leonel hablará al país y enfocará crisis atraviesa RD

 

 

Por Ysidro Hidalgo

SANTO DOMINGO, R.D.

Esta tarde, la bandera verde, que tiene en su centro la Flor de la Cayena, símbolo de la dominicanidad, ondeará con orgullo en la Plaza de la Bandera.

A partir de las 3:00 de la tarde, de este mismo sábado, el partido Fuerza del Pueblo se propone teñir de verde la Plaza de la Bandera, para celebrar el haber inscrito más de 2 millones de afiliados en su padrón de militantes.

Desde diferentes partes del país, estarán llegando a la Plaza de la Bandera, seguidores de la FP, el partido político más joven de República Dominicana, líder de la oposición política, que representa la esperanza nacional, y la única fuerza capaz de sacar del poder la desastrosa administración del régimen del PRM y Luis Abinader, bautizado por los dominicanos como el "gobierno de los popis".

Una administración, donde la gente muere de hambre, porque los productos de la canasta familiar están fuera del alcance de la mayoría de dominicanos, ya que un plátano, por ejemplo, cuesta entre 35 y 40 pesos, y la libra de carne de pollo, producto más consumido entre los pobres, se mantiene sobre los 80 pesos, a pesar de la enorme cantidad de ese producto que ha sido importado desde otros países, en perjuicio de los productores nacionales.

A pocas horas para el gran evento organizado por el partido Fuerza del Pueblo, crece el entusiasmo entre los seguidores de esa entidad y sus aliados.

Ni la crisis con Haití, que para la mayoría de los dominicanos es artificial, creada para ocultar la realidad que se vive en el país, por la gran inseguridad ciudadana, la carestía de los productos farmacéuticos y el alto costo de la factura eléctrica, podrá evitar que la militancia de la FP abarrote la Plaza de la Bandera

El gobierno de Abinader, con magnificar la crisis de Haití, por falta de un diálogo amplio y sincero, no podrá evitar que la gente rechace la ola de largos apagones que está enfureciendo a todo el país, causando daños y provocando grandes pérdidas, especialmente a empresarios y comerciantes.

Desde el interior del país, dirigentes y militantes de la Fuerza del Pueblo, advierten que el gobierno de Abinader gasta anualmente más de 8 mil millones de pesos en publicidad para tratar de ocultar la miseria que se vive, actualmente en República Dominicana.

“En este gobierno, todos los problemas se han incrementado”, dicen dirigentes de la FP, que llaman a la población a rechazar el chantaje del sector oficialista “pintando un panorama de bienestar y progreso que únicamente existe en la mente de los popis”.

Esta tarde, Leonel Fernández, principal dirigente político dominicano y líder de la oposición, estará refiriéndose a todos los problemas que existen en el país, que tratan de ser ocultados por el régimen de Abinader.

Fernández llegó anoche al país, procedente de Estados Unidos, donde realizó una extensa labor política, académica y profesional.

Hoy encabezará la actividad de la FP en Placa de la Bandera, a iniciarse a las 3:00 de la tarde, se informó desde la sede nacional de su partido.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Leonel a la calle! Irá al frente de marchas-caravanas este domingo en el DN y SDE

El líder opositor participará en una concentración en SPM y asistirá a ...