Home / ACTUALIDAD - 2 / Con apenas 16 años, la Policía lo mató de una manera cruel y perversa

Con apenas 16 años, la Policía lo mató de una manera cruel y perversa

  Necesitamos la Comisión de la Verdad  

El jovencito Alejandro Alberto Frometa Santos (Berty), de apenas 16 años, fue otra de las víctimas de los nefastos gobiernos balaguerista (1966-1978), que sembraron el terror y de cadáveres a la República Dominicana.

Nació el 23 de abril de 1956, en La Mata de Sánchez Ramírez y estudiaba en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, donde desarrolló sus extraordinarias condiciones de dirigente estudiantil y mejor alumno, siendo muy respetado y admirado por sus profesores.

Era miembro del FEFLAS, (Fren Estudiantil Flavio Suero). Pero, además, a pesar de su edad era un militante del Movimiento Popular Dominicano MPD.

Cae herido por un disparo por la espalda y mientras era trasladado al Hospotal San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís, fue salvajemente golpeado por los agentes policiales.

A pesar del esfuerzo de los médicos, murió doce días después. No sólo por la herida de bala, sino también por la tortura a que fue sometido por los agentes criminales, camino al hospital.

Era sólo un niño, pero eso no le importó a la patrulla del cabo "De la Paz" y el raso Rafael de la Rosa, quienes lo sorprendieron mientras realizaba una colecta de recursos para la cena navideña de los presos políticos

Otro crimen más que no puede quedar impune.

Por eso, es que necesitamos que sea creada la Comisión de la Verdad, pero ¡Ya!!

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

En Haití, bandas caen en desgracia por matar misioneros

El golpe de pandilleros en Haití a un orfanato, y la muerte ...